Podio para Laura Orgué en la Pikes Peak

Redacción - @OutdoorActual22/08/2016
Imagen

Laura Orgué viajaba esta semana hasta Colorado para disputar una carrera mítica de Estados Unidos, la Pikes Peak. Le acompañaba el joven Jan Margarit, que participaba por primera vez en una prueba en el continente americano.

La Pikes Peak Ascent es una carrera de ascenso vertical de 21,5km con 2.382m de desnivel positivo con un recorrido espectacular y técnico y en una gran altitud, culminando en una cumbre de 4.300m, todo un reto para cualquier corredor.

Laura Orgué llegaba a Colorado todavía en este largo proceso de recuperación después de la lesión. Para esta prueba, su estrategia era salir a conservar, ya que, según explicaba: “Estas últimas semanas las he pasado a nivel del mar, por lo que no he aclimatado muy bien. Además sabía que tenía que regularme porque todavía no estoy al 100%”, Orgué ha disputado gran parte de la carrera en cuarta posición, para finalmente conseguir remontar y subirse al tercer escalón del podio. A su llegada a meta, comentaba: “Creo que mi estrategia de no forzar me ha salido bien. He conseguido llegar arriba entera, y poco a poco las sensaciones van volviendo. Ha sido una gran experiencia poder disputar una carrera clásica como esta, se nota que la gente la vive al máximo por el ambiente que se respira”. Finalmente, por delante de Laura Orgué (2:49:09) han terminado Kim Dobson (2:34:39) y Addie Bracy.

En categoría masculina, el ganador y récordman de la prueba ha sido Joe Gray, que ha parado el crono en 2:05:59. El joven Jan Margarit participaba también en la Pikes Peak Ascent, en la que ha sido su primera carrera fuera de Europa. Margarit terminaba en octava posición con un tiempo de 2:29:36 y explicaba: “Es una carrera fantástica, con un ambiente muy diferente de lo que estoy acostumbrado en Europa. Ha sido un circuito muy corredor pero a mi me ha afectado especialmente la altura, que he notado bastante al llegar arriba. ¡Sin embargo ha sido una gran experiencia!”

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre