Megan Kimmel y Marc Lauenstein se adjudican la Matterhorn Ultraks 46k

Redacción - @OutdoorActual22/08/2016
Imagen

La líder del ranking y gran favorita, la norteamericana Megan Kimmel, tocó el cielo con los dedos y con mucha alegría tras tener que retirarse aquí en 2015. “Fue tan bien como podía esperar. El año pasado tuve una carrera realmente dura a nivel mental así que este año quería estar segura e ir mejor preparada”, dijo. “Me sentí muy fuerte a lo largo de todo el recorrido. No creo que venir a una prueba de sky pensando que vas a ganar sea positivo, ya que la competencia es siempre muy alta, así que no puedo estar más contenta después de otra victoria”.

Marc Lauenstein, un corredor local que fue segundo en Zegama tras Kilian Jornet, se llevó la victoria masculina con aparente facilidad, aunque tuvo que dar caza a su compatriota suizo Christian Mathys, segundo, y aguantar las embestidas del nepalí Tirtha Tamang, tercero. Al final este dentista y padre de un niño de tres años cruzó la meta en 4h47’01” exultante de felicidad. El ganador del año pasado, Martin Anthamatten, fue incapaz de seguirles el ritmo y acabó sexto. “He estado compitiendo demasiado seguido,” explicó. “Con mi trabajo como guía alpino no tengo mucho tiempo para entrenar. El año que viene me gustaría planificar mejor la temporada.”

Como Kimmel explicó, la carrera femenina vivió una competición feroz, especialmente por parte de la ganadora del año pasado, la italiana Elisa Desco. Kimmel mandó desde el principio, pero seguida muy de cerca por una Desco que alcanzó la cima del Gornergrat (3,100m) a apenas un minuto. Por detrás también venían muy fuertes la checa Michaela Mertova y la española Oihana Kortazar, a unos 4’. Sin embargo, en la bajada la italiana se cayó y se vio forzada a retirarse. Kimmel cruzó la línea de llegada en 5h23’15” mientras por detrás se desarrollaba una intensa batalla entre Celia Chiron y Michaela Mertova. La francesa llegó segunda a Schwarzsee, en el kilómetro 29, pero Mertova le dio caza y fue finalmente segunda. Chiron acabó tercera entre muestras de gran alegría y Oihana Kortazar fue cuarta.

Ambos ganadores se quedaron a 4’ de los récords actuales de Kilian Jornet, 4h43’05” en 2013, y Stevie Kremer, 5h18’43” en 2014.

El liderato de los rankings de las Sky Series continua inalterado con Tadei Pivk y Megan Kimmel en la parte alta (Pivk no corrió por lesión). Las Skyrunner World Series viajan ahora al legendario Kima Trophy en el norte de Italia, que el próximo domingo 28 de agosto supondrá la segunda carrera de las Extreme Series.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre