Explora Cims, una nueva manera de descubrir Andorra

Redacción - @OutdoorActual21/01/2016
Imagen

Los amantes de la montaña ya no tienen excusa para recorrer y ver Andorra desde las cimas. Los organizadores de Andorra Ultra Trail Vallnord presentan Explora Cims, una iniciativa para descubrir el país de una manera divertida y familiar.

Explora Cims es una excursión que sigue la ruta de la Ronda dels Cims, la prueba por excelencia de larga distancia del país andorrano. En total, 143 km divididos en 7 etapas y que tiene como objetivo "no realizar un éxito deportivo, sino hacer vivir experiencias incomparables totalmente sumergidos en una naturaleza excepcional", comenta Sandra Martínez, responsable de Explora Cims.

Cada etapa está diseñada para dar a conocer la Ronda dels Cims con sus puntos emblemáticos. Los participantes irán acompañados de guías que aportarán conocimientos sobre el terreno (flora, fauna, geología ...) y sobre las actividades humanas (pastoralismo o agricultura de montaña entre otros).

La excursión está concebida para una duración de 7 días pero se puede realizar parcialmente en 3 días o más. En este caso, el excursionista descubrirá una sección del recorrido en función de los días de la semana elegidos.

Los participantes no tienen que preocuparse de nada más que disfrutar de una naturaleza excepcional. Simplemente se camina con una pequeña mochila, con picnic, ropa de abrigo y un impermeable; la organización tiene previsto uno o dos avituallamientos durante el día.

Para beneficiarse de un confort máximo, el participante puede contratar la opción de alojamiento con media pensión (se pueden añadir unos acompañantes que no participan en la excursión, familia, amigos ...). Un transporte está previsto para recogerlo cada mañana en su hotel y se lo devolverá al final de la etapa.

La actividad, que se celebrará del 14 de agosto al 3 de septiembre 2016, requiere una buena forma física y experiencia en caminar por la montaña. Esta actividad es ideal para amantes de la montaña que, o bien se quieren fijar el reto de la Ronda dels Cims con calma, o bien quieren disfrutar de los parajes andorranos.

Una excursión a la carta
Explora las Cumbres ofrece una ruta a medida. Los excursionistas podrán escoger, el número de días, los días de la semana para hacer la actividad y la opción de alojamiento. Los precios comienzan desde los 269 euros y las inscripciones ya están abiertas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre