El textil de Salomon para la Transgrancanaria

Jaume Piguillem - @JaumePiguillem17/03/2015
Imagen

La Transgrancanaria es una carrera en la que muchos corredores se prueban a si mismos. Por ello es un gran momento para experimentar con material que nunca hemos usado. Gracias a Salomon pudimos hacerlo en Gran Canaria.

Fast Wing Hoodie de Salomon
El primer punto a favor de la chaqueta es su gran capacidad para comprimirse, gracias a ser 100% poliamida. La prueba es que pudo caber en la mochila de 6 litros, junto con otros accesorios y alimentos, así que, además de pesar muy poco, es muy fácil de llevar. Se recomienda para aquellos casos en que es importante ir ligero, con sus 90 gramos no es para menos. Es muy interesante en carreras veloces.

Un cortaviento excelente por pesar muy poco y ser muy efectivo. En carrera, es también una pieza muy funcional y fácil de poner incluso sin detenerse, como pudimos comprobar en su momento cuando, en carrera, queríamos protegernos del viento para evitar que cambiara en demasía la temperatura del cuerpo.

En definitiva, se trata de una buena protección de bolsillo para la prueba de trail, en que puede pasar de todo. Por ser tan discreto, nunca está de más contar con una de estas chaquetas aunque estés planeando correr un ultra.

Sense Pro Short de Salomon
Quizás el corredor que está acostumbrado a hacerlo con pantalones medianamente largos, vea con algo de escepticismo los del tipo del Sense Pro Short. Lo cierto es que se trata de un producto textil de gran ligereza y muy cómodo de ajustar. Es el estilo minimalista en estado puro, por lo que no cuenta con bolsillos, aunque a cambio de eso, se ajusta como un guante.

La malla interna para una mayor sujeción está muy bien trabajada para que sea cómoda y adaptable, hasta el punto de que el corredor se olvida de ella. El tacto del textil es muy agradable y no produce rozaduras destacables. En una carrera de calor como la que disputamos con los Sense Pro Short, es de agradecer vestir algo tan corto y fino como este short de Salomon.

Seguimos pues en la línea de productos ligeros para el trail rápido. Por ejemplo en carreras de pocos kilómetros en los que el ritmo incluso en subidas es alto. Además, es importante considerarlos si eres muy primerizo en las carreras por montaña, ya que correrás distancias más cortas al principio y con estas prendas, lo harás con gran comodidad y sin mucho peso que arrastrar.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre