Catorce federaciones autonómicas acuden a las XXV Jornadas Estatales de Senderismo

FMM - @FedMadMontana02/11/2017
Imagen

El fin de semana del 28 y 29 de octubre tuvo lugar el 25 aniversario de las Jornadas Estatales de Senderismo FEDME, organizadas en esta ocasión por la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada en su comunidad, concretamente en el municipio de Oronoz-Mugaire, donde los asistentes, entre ellos el vocal de senderismo de la Federación Madrileña de Montañismo Álex Sevilla, llegaron el viernes por la tarde para la inauguración.

El sábado por la mañana tuvo lugar una reunión del Comité Estatal de Senderismo, en el que estuvieron representadas catorce federaciones autonómicas, donde se trabajaron diferentes aspectos relacionados con el senderismo en nuestro país y se compartió información sobre la situación de los senderos en cada autonomía. Tras la comida, se trasladaron al municipio de Urdax, donde se inició un taller y una posterior mesa redonda sobre la compatibilidad de usos senderistas, ciclistas y ecuestres en los senderos de montaña, a la que asistieron como invitados la Real Federacion Hípica Española y la Federación Aragonesa de Ciclismo en representación de la Española.

El domingo se realizó una caminata por el Parque Natural del Señorío de Bertiz y una visita guiada a los jardines del Palacio, que se caracterizan por contener una flora que reúne especies de diferentes partes del mundo que traían los antiguos moradores del palacio en sus viajes y que se han adaptado perfectamente, debido a las excelentes condiciones de humedad de las que gozan en esta zona de Navarra. Inmediatamente después se clausuraron las jornadas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre