La temporada de turismo activo y deportes de aventuras en Lleida se presenta el 5 de abril en Llavorsí

Redacción - @outdooractual03/04/2017
Imagen

El miércoles 5 de abril la Diputación de Lleida, a través del Patronato de Turismo, conjuntamente con la Asociación de Empresas de Turismo Activo y Deportes de Aventura del Pallars Sobirà, el Ayuntamiento de Llavorsí y el Consejo Comarcal del Pallars Sobirà, organizan en Llavorsí la presentación de la nueva temporada de turismo activo y deportes de aventura 2017 en la demarcación de Lleida, que ofrece un total de 230 empresas distribuidas por el conjunto de las 13 comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida.

El acto, que presidirá el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, consistirá en la presentación de las novedades de la temporada 2017, seguida de una exhibición de diversas actividades de turismo activo y un descenso de barcas de rafting y kayak por el río Noguera Pallaresa.


Limpieza de la Noguera Pallaresa
La primera actuación de limpieza de la Noguera Pallaresa para garantizar la máxima seguridad del río está totalmente finalizada, lo que ha permitido iniciar las primeras bajadas de rafting y, de este modo, iniciar la nueva temporada de turismo activo y deportes de aventura en las actividades de agua con las mejores condiciones. El 15 de marzo entró en vigor el convenio del agua con la compañía Endesa, que se encarga de aumentar un caudal mínimo de agua para poder iniciar las actividades en el río.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, anunció la colaboración con el Consejo Comarcal del Pallars Sobirà para la limpieza de los tramos navegables del río Noguera Pallaresa. Esta colaboración ha tenido un coste de 45.000 euros y se enmarca en el convenio que firmó la Diputación de Lleida con la Obra Social "la Caixa" en el año 2015 para desarrollar actuaciones para la conservación y la defensa del medio ambiente.

El presidente de la Asociación de Empresas de Deportes de Aventura del Pallars Sobirà, Florido Dolcet, indicó que "los trabajos se han centrado en la parte norte, entre Sort y Llavorsí, donde se ha hecho un muy buen trabajo" y añadió que "aunque no se trata de una actuación con mucha visibilidad, las personas que disfruten del río verán claramente los cambios".

En cuanto a la nueva temporada, Dolcet se mostró optimista, ya que se prevé un buen deshielo, así que el sector comienza la temporada con "mucha ilusión". De hecho, las empresas se preparan para una campaña de Semana Santa que se prevé excelente y que se podrá alternar con la práctica del esquí durante un mes. Cabe destacar que las empresas venden packs turísticos de un fin de semana que incluyen un día de esquí y otro de práctica de algún deporte de aventura o rafting.

Un año más la demarcación de Lleida mantiene el liderazgo en España en el ámbito del turismo activo y deportes de aventura y constituye un referente básico en las actividades de agua, tierra y aire, que se desarrollan por el conjunto de las 13 comarcas leridanas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre