Compartir:
Facebook
Twitter
30-07-2014

> REALIDAD AUMENTADA

¿Sabías que un videojuego puede ayudarte a escalar?

Dos investigadores de la Universidad de Aalto han desarrollado un proyecto más que interesante para todos los apasionados de la vertical. Consiste en aplicar el potencial del proyector Kinect de la Xbox al servicio de la escalada en plafón.

Este proyecto busca utilizar la realidad aumentad en los entrenamientos y así mejorar el rendimiento. Se podría aplicar a muchos deportes, en especial aquellos en los que el movimiento del cuerpo es clave como la danza contemporánea, la cama elástica, las artes marciales o la escalada.

El sistema consiste un proyector, una cámara y un ordenador con software de detección de profundidad que se combinan para rastrear el movimiento de los escaladores en el plafón, pudiendo ser interactivo. De esta manera se abre un gran abanico de posibilidades para el entrenamiento como, por ejemplo, la creación de rutas de diversa dificultad por colores, la grabación de los movimientos para su posterior evaluación o la creación de juegos de velocidad o persecución (ver vídeo).

El equipo de investigadores está trabajando todavía para conseguir un prototipo de funcionamiento para un gimnasio de escalada que podría estar listo este mismo otoño.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
 
 
Más noticias relacionadas con esta actividad