La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia la falta de personal para rescates

Redacción - @OutdoorActual16/08/2016
Imagen

En un comunicado que ha hecho público hoy, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) critica la escasez de recursos materiales y humanos para las tareas de rescate que efectúan los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), especialmente en sus delegaciones de Pamplona y Mora de Rubielos (Teruel).

Encadenando rescates sin descanso, sin personal, en instalaciones que no reúnen las condiciones mínimas es como en la actualidad realizan muchos de los servicios los guardias civiles de montaña. […] Estos profesionales de élite se encuentran con unas condiciones laborales pésimas en dedicación plena, disponibilidad permanente, con una jornada laboral que no ha tenido en cuenta la escasez de personal, preparación y el medio en el que desarrollan su trabajo, a ello se unen instalaciones deplorables e indignas y sin expectativas de nuevos cursos ni aumento de plantillas”, explica la AUGC.

Recientemente finalizó el XXXI Curso de montaña de Candanchú (Huesca) para los últimos seis guardias civiles de montaña y un oficial, y no hay previsión que haya otro curso para 2017.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre