Compartir:
Facebook
Twitter
03-03-2017
VIAJES - AVENTURA

Las fotografías premiadas en el 27 Memorial María Luisa

Redacción - @OutdoorActual

MÁS INFO

    Web: Memorial María Luisa
     

El Jurado tras valorar las 16.000 fotografías que fueron remitidas a concurso por los 1401 fotógrafos inscritos, procedentes de 81 países, ha reseñando aquellas fotografías que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes, obteniendo como resultado ese conjunto de imágenes realmente singulares.

Quince premios principales y ocho menciones de honor por cada una de las quince categorías de las que ha estado compuesto el concurso. De entre ellas ha sido destacada la fotografía Un viaje único en la vida, de José Luis Roldán Sosa, que además de llevarse la victoria en la sección foto creativa, ha sido galardonada con el premio absoluto de la edición, Gran Premio Liberbank, la cual recrea la caída de una bellota desde una encina durante una noche de estrellas Entre los fotógrafos jóvenes, menores de veinte años de edad, el premio recayó en turolense, de once años de edad, Carlos Pérez Naval.

El resto de los ganadores han sido: en la categoría Paisaje de Montaña, Cheyne Walls (USA); Alpinismo y deportes de la montaña invernal, Christoh Jorda (Alemania), en Escalada Eric Courcier (Francia); en Aventura y Deportes Extremos, Sebastian Wahlhuetter (Austria); en la categoría Hombre en Montaña-Naturaleza, Werner van Steen (Bélgica); en Mundo Animal, Arnfinn Johansen (Noruega); Mundo de las aves, Bence Máté (Hungría); en Mundo Vegetal, Roberto Marchegiani (Italia); en Mundo Sumergido, Greg Lecoeur (Francia); en Biodiversidad, Juan Carlos Muñoz (España); en Paisajes Naturales, Luis Manuel Vilariño López (España); y en el Mundo de los Pequeños, Foto Macro, Cristóbal Serrano (España). El tema del año ha estado dedicado a las regiones frías y el ganador resultó ser Andre Gilden (Países Bajos).

Ya es posible tener un primer acercamiento a esta colección de fotografías. Aunque como siempre el verdadero momento para disfrutarlas volverá a ser el audiovisual y la exposición al aire libre que se mostrarán con motivo de la ceremonia de la entrega de premios y demás actos conmemorativos, estos tendrán lugar el sábado 13 de mayo, las 19 horas, en el Hotel de La Reconquista de Oviedo, con entrada libre y gratuita.

Compartir:
Facebook
Twitter
 
 
Más noticias relacionadas con esta actividad