Esquí S-LAB Minim y bota S-LAB X-ALP, mínimo peso y máximas prestaciones

Redacción - @outdooractual08/12/2017
Imagen

Comienza oficialmente la temporada blanca y un año más Salomon será protagonista con sus distintas colecciones que tienen como señas de identidad la innovación y la tecnología. El máximo exponente en este sentido sería la familia S-LAB, desarrollada con la colaboración de los mejores atletas como el mismo Kilian Jornet, que buscan máximas prestaciones pero sin ceder en su obsesión por la ligereza.

Esta temporada Salomon presenta el esquí S-LAB MINIM y la bota S-LAB X-ALP. Como bien indica su nombre, el esquí ofrece mínimo peso, máxima fortaleza y fiabilidad. Todo el mundo quiere eliminar peso para llegar a la cima lo más rápido posible, pero el S-LAB MINIM ofrece más que simplemente ligereza. Su refuerzo de C/FX ayuda a mantener las pieles conectadas con la nieve durante el ascenso y añade una durabilidad considerable para el descenso. Se trata de una capa única de fibra preimpregnada que consta de un tejido de carbono y lino a lo largo del esquí. Combina la increíble fuerza y el peso mínimo de la fibra de carbono para ofrecer estabilidad y refuerzo, con un nivel de amortiguación y absorción de vibraciones que rebasa ampliamente a otras construcciones tradicionales de esquís ligeros y de carbono.

Por su parte, la bota S-LAB X-ALP tiene buena movilidad gracias a la caña rotativa 3D que ofrece un movimiento lateral (23o exterior/ 12o interior) haciendo nuestros pasos en laderas inclinadas más seguro y fáciles. Altas prestaciones en bajada, gracias a la caña de carbón que ofrece un apoyo posterior inmejorable y la carcasa Sensifit para una mejor transmisión. Todo ello se traduce en confianza y fiabilidad en los descensos. Lleva también un botín CF 3D totalmente termoformable con 2 ganchos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre