Manuel Merillas y Nuria Domínguez se hacen con el Campeonato de España de Raquetas

FEDME-Soy de Liébana - @fedme_es06/03/2017
Imagen

Los primeros metros de la prueba se iniciaron con una fuerte ascensión hasta la zona cercana a las antenas, desde donde los corredores iniciaron un rápido descenso hasta la canal de San Luís y Lloroza, donde después de completar dos vueltas, iniciaron el último tramo que les conduciría a la línea de meta.

En categoría masculina, hubo una bonita pugna entre Merillas y Ruiz, y en la femenina, poco a poco Nuria Dominguez, con gran esfuerzo, fue distanciándose de Santamaría y de Merino. En algunos momentos de la carrera nevó, aunque muy débilmente. La prueba fue organizada un año más con gran éxito por Oscar Sebrango, de Picos Xtreme, junto con un buen grupo de voluntarios.

Manuel Merillas y Roberto Ruiz mantuvieron un mama a mano muy duro durante toda la prueba, pero fue finalmente Merillas quien se impuso con un tiempo de 00:47. Merillas, entró eufórico en línea de meta y no era para menos después de volver de nuevo de una lesión. "Hoy era un poco probarme, porque era una distancia corta, con poco desnivel y me favorece ahora que estoy empezando, y lo mejor es que no he tenido ninguna molestia en el pie, que es lo importante. No estoy al 100 por cien por si puedo decir que estoy volviendo".

Roberto Ruiz cruzaba segundo la línea de meta a dos minutos del Leonés. En tercera posición entró David López Castán, de la selección de Castilla y León, con un tiempo de 00.50.37. En categoría femenina, la ganadora fue Nuria Domínguez, de la selección de Castilla y León, con un tiempo de 01.01.27. Por su parte, Nuria Dominguez reconocía que "la carrera había sido bastante dura, porque la altura se nota, con un ritmo intenso y el circuito tenía la nieve bastante húmeda, por lo que no se iba de manera muy uniforme con las raquetas y no se iba cómoda. He ido desde el principio aguantando y en la segunda vuelta me he encontrado más cómoda y al final he podido cruzar la meta con mucha alegría".

Victoria Santamaría se hace con el título de Subcampeona de España. Invirtió 01.03 de su tiempo en completar el circuito. Anabel Merino completa el podio con un tiempo de 01.03.26. Merino quien además se hace con el título de Campeona de Cantabría manifestaba en línea de meta que "son carreras tan rápidas que asi no te da tiempo a calentar y empiezas a competir desde el principio de la prueba. He empezado muy fuerte por coger un poco de posición para llegar bien a la canal de San Luís, que es un paso estrecho y he notado que he pagado el esfuerzo, pero veía tan cerca a la segunda y a la primera, que he ido aguantando, pero su ritmo era fuerte y no pude llegar a ellas. He estado un año parada y me veo bastante bien para no haber casi competido. La nieve estaba bien. En las bajadas estaba muy suelta y dificultaba mucho, pero es un circuito para un campeonato del mundo, lo que será el año que viene".

El ganador en veterano masculino fue el cántabro Fernando Borrajo y Nuria Dominguez, lo fue en veterana femenina. Francisco Presno y Luis Fernando Pardo completan el podio de veteranos. Esther Hernández y Laurence Rastell se suben junto a Domínguez al podio de veteranas.

Los premios fueron entregados por Oscar Casares, alcalde de Camaleño; Reinaldo Dosal, presidente de la Junta Vecinal de Espinama; Oscar Sebrango, director deportivo de la prueba, y por Paco Durá, vicepresidente de la Federación Española de Montaña.


Clasificaciones
Senior Masculino
1.Manuel Merillas FCDME 00.47.48
2.Roberto Ruiz FCDME 00.49.03
3.David López Castán FDMESCYL 00.50.37

Senior femenino
1.Nuria Dominguez FDMESCYL 01.01.27
2.Victoria Santamaría DMESCYL 01.03.01
3.Anabel Merino FCDME 01.03.26

Promesa Masculino
1. Jonathan Sanchez García FCDME 01:00:14

Veterano Masculino
1.Fernando Borrajo FDMESCYL 00.54.37
2. Francisco Presno 01:03:14 FCDME
3. Luis Fernando Pardo 01:10:04 FCDME

Veterana Femenina
1.Nuria Dominguez FDMESCYL 01.01.27
2. Esther Hernández FGM 01:08:39
3. Laurence Rastell FEMECV 01:21:22

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre