La Basseiro acogerá este año el Campeonato de España por equipos

Redacción - @outdooractual07/03/2017
Imagen

La Cursa Bassiero, la carrera de esquí de montaña por equipos que organiza la Unió Excursionista de Catalunya de Barcelona (UEC), celebrará su 53ª edición el fin de semana del 18 y 19 de marzo.

Vuelve una de las carreras más destacadas del panorama del esquí de montaña y, este año, con la gran novedad de ser Campeonato de España de Esquí de Montaña – Grand Premio Rise Up de Millet de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Asimismo, será una de las cuatro pruebas puntuables que conforman el calendario de carreras de la 33ª Copa Catalana FEEC-Ferrino por equipos. Con salida y llegada en la zona de los telesillas de La Peülla (estación de esquí de Baqueira-Beret) la Cursa Bassiero cuenta con un trazado marcadamente alpino que transcurre a través de las Valls d’Àneu, en el Parc Nacional d’Aigüestortes y Estanys de Sant Maurici, un escenario inmejorable para la práctica del esquí de montaña.

A menos de quince días para que se celebre la competición ya se puede anunciar que la Cursa Bassiero estará formada por tres recorridos alpinos y técnicos a elegir según la categoría:
- Amarillo (1000m D+): Categorías Cadete, Júnior Femenino y Popular.
- Verde (1500m D+): Categoría Júnior Masculino y Senior Femenino.
- Azul (2000m D+): Categoría Senior Masculino.

Bajo el lema “No es solo una carrera”, la Cursa Bassiero se presenta como un fin de semana completo que girará alrededor del esquí de montaña. Esterri d’Àneu (Pallars Sobirà), sede oficial de la carrera, acogerá desde el sábado actividades infantiles, proyecciones, una conferencia sobre “Nivología” a cargo de la bióloga y guía de montaña Sara Orgué y el Briefing, dónde se dará a conocer la última hora del recorrido, el estado de la nieve y la previsión meteorológica, entre otras cosas.

El domingo 19, día de la competición, la organización ofrecerá un servicio de masajes para los participantes después de la carrera y la jornada se cerrará con una comida popular en el Polideportivo de Esterri d’Àneu.

La Cursa Bassiero es la penúltima de las seis pruebas que conforman el circuito de Campeonatos de España de la FEDME y la segunda prueba del calendario de la 33ª Copa Catalana de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC). Las inscripciones ya están abiertas y los participantes podrán apuntarse de forma online hasta el jueves 16 de marzo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre