Salewa apuesta fuerte por el senderismo con raquetas

Redacción - Tradesport07/02/2014
Imagen

El senderismo con raquetas de nieve, que tiene siglos de antigüedad, está en auge, ya que para los deportistas de mmontaña es toda una experiencia de ejercitación de la forma física en las montañas nevadas – incluso sin esquís o tabla de snow. Tanto niños como personas mayores pueden aprenderlo. No requiere de conocimientos previos específicos y puede practicarse como suave entrenamiento de resistencia en el bosque local o como deporte de alto rendimiento en terrenos rocosos. Con sus innovadores productos en el campo de las raquetas de nieve, indumentaria y equipamiento, SALEWA ofrece la solución completa para cualquier experiencia con raquetas de nieve. En la temporada de invierno 2014/2015 el especialista en deportes de montaña introduce con la tecnología rocker una revolucionaria innovación en el mercado (de las raquetas de nieve).

La raqueta de nieve, que se ideó originalmente como un medio de ayuda, se ha convertido en una herramienta para ejercitar la forma física. Gracias a la experiencia de siglos de los deportistas alpinos y los escaladores, la nueva generación de raquetas de nieve se ha desarrollado con la técnica más avanzada y destaca por sus materiales ligeros, eficientes y, sobre todo, altamente resistentes. Esto las convierte en aliadas infalibles en el ascenso de rutas heladas, pasos escarpados o pendientes inclinadas o muy nevadas.

En la temporada de invierno 2014/15 SALEWA presenta, con su revolucionaria tecnología rocker, un significativo y novedoso avance en el campo de las raquetas de nieve. Esta tecnología, que se ha establecido con éxito en el mercado del esquí, posibilita también en las raquetas de nieve una nueva forma de caminar. La nueva generación de raquetas de nieve proporciona una sensación natural y una forma eficiente de moverse, haciendo que el senderismo en nieve sea tan fácil como salir de paseo con normalidad. Esto ahorra energías – tanto en salidas alpinas como en rutas menos exigentes.

Raquetas de nieve

999 Rocker TB
La nueva Rocker TB permite que el pie ruede dentro de la bota de forma natural, gracias a su tecnología rocker. Esta forma natural de caminar ahorra energías y permite al deportista concentrarse únicamente en el ascenso. Con suavidad y fluidez se puede llegar muy alto prácticamente sin esfuerzos. Gracias a su forma compacta y a su fabricación con tubos de
aluminio, la raqueta garantiza un control excelente y movimientos precisos incluso en los tramos más complicados.

999 Rocker PL para ella y para él
La nueva tecnología rocker proporciona auténtica sensación de movilidad y estabilidad total. Los laterales flexibles proporcionan a la raqueta de nieve un impulso adicional sin que se pierda flexibilidad. La diferencia con la Rocker TB radica en el material. La PL lleva un acabado de plástico en vez de aluminio.

Apparel

Shakti PTX 2.0 Chaqueta para ella y para él
Esta chaqueta de montaña para cualquier época del año es de Powertex Extreme Ripstop y combina la protección contra las inclemencias del tiempo con la mayor comodidad. Esta chaqueta resistente al viento se comprime para guardarla y se ha sometido a un impermeabilizado libre de fluorocarburo que se ajusta a las normas bluesign®. El suave cuello interior proporciona una sensación agradable al contacto con la piel.

Chivasso PRL Chaqueta para ella y para él
Esta chaqueta PrimaLoft regula la temperatura durante el senderismo de nieve. Se puede usar como una capa aislante debajo de otra capa exterior, o en condiciones más cálidas, como protección contra el calor; además se comprime muy bien al guardarla. Esta sencilla chaqueta tiene un corte deportivo y protege del viento y la humedad de forma efectiva a quien la lleva.

Merrick 2.0 SW Regular Pant para ella y para él
Un auténtico clásico y el aliado perfecto para los aventureros de montaña en épocas de tormenta. Este pantalón es resistente al viento y proporciona calor, y además se presenta en la habitual calidad stormwall. Se han actualizado algunos detalles; por ejemplo, se ha dado forma a las ergonómicas rodilleras.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre