Konflict, de los soviets al freeride

Redacción OutdoorActual24/02/2011
Imagen

Full Tilt presenta sus botas de más alta gama para el freeride más extremo. Se trata del modelo Konflict, inspirado en las botas del antiguo ejército soviético. Veamos alguna de sus características.

Tiene una lengüeta de dureza 8, con la que se consigue una buena respuesta en los saltos, permitiendo un Flex natural. El botín es de Eva de una densidad de 7mm, el más termoformable de todos. Tiene también incorporado el J-Bar, una pieza interna que consigue una perfecta retención del tobillo.

Para ayudar en dicha retención, la Konflict también incorpora Powerrap, que mejora la transmisión y la retención del tobillo. A todo esto hay que añadirle la goma absorbente de impactos y vibraciones, los cierres de aluminio para mayor sujeción y tensión, y las cubiertas de cables “military freeride”.

Este modelo se incluye en la colección Pro-Model de la marca estadounidense (parte del grupo K2). La colección está formada por botas desarrolladas por esquiadores profesionales de diferentes disciplinas y como gran característica, hay que mencionar la flexión natural del tobillo que ofrecen, gracias a las múltiples combinaciones de piezas y lenguas con diferentes durezas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre