Polartec presenta el nuevo tejido térmico Polartec PowerFill

Redacción - Tradebike25/05/2017
Imagen

La marca textil Polartec LLC presenta Polartec PowerFill, el nuevo tejido térmico y de mayor rendimiento de los existentes hasta ahora que se suma a la gama de tejidos técnicos capaces de regular la temperatura y destinados al deporte, la moda y el workwear.

PowerFill es un tejido técnico de alta retención térmica específicamente diseñado para prendas invernales de altas prestaciones en entornos muy fríos como chaquetas o pantalones, entre otros. El 80% del tejido está fabricado con materiales reciclados postconsumo, es vegano ya que no utiliza ningún tipo de producto de origen animal y está llamado a ser uno de los tejidos térmicos referentes para la industria. Su prestación más destacada es la mayor retención de calor corporal en condiciones de frío, sin añadir peso ni volumen.

A nivel de estructura, el Polartec PowerFill es una matriz suave y flexible de hilos de poliéster tejidos con una geometría de fibra distinta. La matriz forma miles de pequeñas bolsas de aire que se calientan continuamente y almacenan el calor corporal, a la vez que se mantiene una capa térmica resistente entre el aire más frío del exterior y el cálido del interior.

Se trata de un proceso de fusión controlado único en el mercado que unifica las fibras huecas, lo que aumenta su durabilidad y adaptabilidad y elimina la necesidad de ponerlo entre telas o añadir estabilizadores. Esto le da al PowerFill una calidez incomparable y una versatilidad de diseño perfecta para una amplia variedad de estilos y usos en el ámbito del deporte y la moda, entre otros. Las propiedades hidrófobas inherentes de la fibra de poliéster y que repelen el agua también funcionan para asegurar que Polartec PowerFill resiste la absorción de la humedad y puede secarse rápidamente, manteniendo la mejor relación calor/peso.

"Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes una tecnología de aislamiento que permite el diseño de mejores productos con calidad superior de Polartec", dice Gary Smith, CEO de Polartec. "Polartec PowerFill llena el vacío en nuestra gama de productos ofrecidos con aislamiento para las condiciones más frías". Polartec PowerFill se presentará ahora con pesos de 60, 80, 100 y 135 g/m2, y estará disponible para los consumidores el próximo otoño de 2017.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre