Eduardo Martínez de Pisón, Dani Andrada y Alex Txikon, protagonistas del Cicle de Muntanya de Tarragona

Redacción | FEEC23/02/2017

Los amantes del alpinismo y la aventura tienen una nueva cita con el Cicle de Muntanya de la Diputación de Tarragona, que atraerá a la ciudad mediterranea a alpinistas y montañeros de relevancia internacional, además de proyectar algunas películas premiadas en festivales de todo el mundo.

Este ciclo presenta su primera edición, tras la fusión de la Mostra de Cine y el Cicle de Conferèncias, con el objetivo de consolidarse como referente del alpinismo y la aventura en Cataluña. En este sentido, se creó una comisión de expertos en la materia, externa a la Diputación, donde la Federación Catalana (FEEC) tendrá representación. La reformulación del ciclo coincide con los diez años del inicio de las ponencias y el cuarto de las proyecciones. El coordinador del evento, Pablo Salas apuntó que "había que potenciar el proyecto y por eso hemos decidido fusionarlo. Además, por primera vez introducimos cortometrajes en la programación ".

En la presentación a los medios, también estuvo presente Sebastián Álvaro, quien hace 10 años inauguró el Cicle de Conferèncias. El creador y director del programa de televisión Al filo de lo imposible durante 28 años comentó: "Estoy convencido de que hay que invertir en temas que nos hacen más cultos y civilizados, y este ciclo lo es. La montaña es cultura y salud, y nos queda un largo camino para darla a conocer como es debido.

En el marco del ciclo, Álvaro llevará hasta Tarragona la exposición fotográfica 'El mundo en el fin del mundo', que se podrá visitar del 31 de marzo al 1 de mayo en el Tinglado 4 del Muelle de Costa del Puerto de Tarragona, organizada por la Autoridad Portuaria de Tarragona.

Tres conferencias, dos películas y dos cortometrajes
La conferencia inaugural del nuevo Cicle de Muntanya irá cargo de Eduardo Martínez Pisón, bajo el nombre de 'El descubrimiento del paisaje de montaña', el 2 de marzo. El siguiente jueves se proyectará la multipremiada película Freedom under load de Pavol Barabas. Daniel Andrada hablará sobre su trayectoria como escalador profesional en la charla que lleva el mismo título que el libro que sobre él publicó Desnivel, El juego de escalar, el 16 de marzo.

El ecuador del ciclo lo marcará la proyección de dos cortometrajes, E.B.C. Everest Base Camp 5.300 m y A line across the sky, el día 23 de marzo. Las dos últimas fechas girarán alrededor del himalayismo, con la proyección de Jurek, el 30 de marzo, y la conferencia de clausura del alpinista Alex Txikon, el 6 de abril.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre