Presentada la VI Semana de la Montaña de Sevilla

Redacción - @outdooractual08/11/2017
Imagen

Los días 23, 24 y 25 de noviembre el teatro Virgen de los Reyes de Sevilla acogerá la VI edición de la Semana de la Montaña de Sevilla (SeMvilla) organizada por la Asociación Cultura de Montaña de Sevilla. Este año el certamen contará con la presencia del alpinista Ferran Latorre, que este año ha logrado completar los 14 ochomiles, el tetracampeón del mundo de ultra trail Luis Alberto Hernando, y el también alpinista Carlos Suárez, entre otros.

El objetivo de la Semana de la Montaña de Sevilla sigue siendo ofrecer a todos los aficionados e interesados un evento gratuito donde se puedan aprender nuevas técnicas, viajar a lugares desconocidos, impresionarse con imágenes de vértigo y enorgullecerse de las actividades de los compatriotas andaluces. En definitiva, un espacio de encuentro, motivación y divulgación de los deportes de montaña.

El programa completo de esta edición es el siguiente:

Jueves 23 de noviembre
17:30h a 19h. Albergue de escaladores del Cerro del Hierro: Seminario divulgativo con los principales actores del proyecto sobre la creación del futuro albergue de escaladores, en la escuela de escalada sevillana del monumento Cerro del Hierro.

19h a 20:30h. Iván Jara - Alpinismo y escalada. ‘Roca, hielo y amigos; viaje a ninguna parte”: Ha participado en expediciones en Patagonia, Tierra del fuego, Himalaya y gran parte de Europa. Junto a Manuel González fue el 1º andaluz en el Everest. Su proyección es una retrospectiva de la evolución de su actividad durante su trayectoria.

20:30 a 22h. Ferran Latorre - Alpinismo e himalayismo. ‘Del 8b a los 14x8000’: Alpinista, escalador y aventurero catalán. El pasado 27 de Mayo se convirtió en el cuarto español y primer catalán en alcanzar las 14 cumbres de montañas con más de 8000 metros. En su conferencia nos relatará la historia de su carrera, desde las primeras escaladas en Montserrat, hasta alcanzar el reto de las 14 cumbres; pasando por extraordinarias actividades en el Gasherbrum IV o en la Tierra de la Reina Maud.

Viernes 24 de noviembre
17:30h a 19:00h. Taller CxM: Taller técnico para corredores de ultra trail: Cómo elegir la zapatilla adecuada para los diferentes terrenos. Claves para afrontar una carrera desde el punto de vista de la nutrición y el material.

19:00h a 20:30h. Mesa redonda – CxM: Moderado por Pedro Chito y con la participación de Noemí Delgado, Zaid Ait Malek y Luis Alberto Hernando. Organizadores, corredores y aficionados del mundo de las carreras por montaña en la que se tratarán los principales retos y desafíos de esta disciplina.

20:30 a 22:00h. Luis Alberto Hernando – CxM. “A salto de mata”: Pertenece a la élite mundial de los corredores de montaña. Es campeón de España y ganó la copa del mundo en 2011. Forma parte del grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil, de la Federación Aragonesa de Montaña y del equipo ADIDAS. Fue atleta olímpico en Biatlón, en Turín 2006 y no deja de buscar nuevos retos. En “salto de mata” repasará las aventuras y desventuras de los entrenamientos y las carreras por montaña. Ganar dos campeonatos del mundo de UltraSky da para recopilar una buena lista de anécdotas que Luis Alberto trata con humor.

Sábado 25 de noviembre
16h a 17:15h. Mundubicyclette – Cicloturismo. ‘Vuelta al mundo en bicicleta’: Película sobre las vivencias de una familia que pedalearon durante 7 años y 75.000 km, logrando vivir grandes experiencias por el mundo.

17:15 a 18h. Equipo de competición - Espeleosocorro andaluz. ‘Rescatando sueños’: “Cuando una pasión conecta a un grupo de personas, cuando un compromiso les crea una necesidad de mejorar y aportar, cuando una ilusión inalcanzable se comparte y se tiene el valor de dar el paso..”. El equipo de voluntarios que consiguió ganar el campeonato internacional de rescate vertical más importante del mundo - “Grimpday”.

18:00 a 19:00h. Jose Ramon Saiz Barreda – Espeleología. "El Gran Pozo MTDE y el karst del Porracolina": A través de los trabajos de exploración e investigación en el macizo kárstico de Porracolina, que han realizado el "Club cántabro de exploraciones subterráneas" y el grupo "Espeleo club Ábrigu", buscando el origen del Sistema Cueto-Coventosa, comienza esta historia, dando un resultado sorprendente.

19:00 a 20:30h. Carlos Vico – Supervivencia. “Instinto”: Carlos ha viajado por los entornos más duros del planeta, conviviendo con culturas al borde de la extinción y aprovechando sus conocimientos para realizar travesías en solitario con recursos mínimos.

20:30 a 22h. Carlos Suárez - Alpinismo y salto base. “Cimas de libertad”: Carlos Suárez se ha enfrentado a todos sus límites dentro de la aventura. Cuenta con un extenso historial de expediciones y viajes: montañas de 8000 metros, saltos BASE desde 6000 y escaladas de octavo grado sin cuerda. Su historia personal es una reflexión a través del riesgo que entraña superarse a uno mismo en un medio tan salvaje. Correr, escalar, esquiar y volar está en sus propias huellas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre