Dos turistas contraen la peste en Yosemite

Jaume Piguillem - @JaumePiguillem25/08/2015
Imagen

El primer caso que se diagnosticó fue el de un niño que la contrajo tras pasar unos días en el camping situado en el Parque de Yosemite. El segundo caso fue un par de semanas más tarde y la investigación de estos sucesos obligó a las autoridades sanitarias a cerrar el camping para tratarlo con anti-pulgas.

Después del primer caso de peste, a principios de agosto, a un turista de Georgia (EUA) que también estuvo en el lugar se le diagnosticó la enfermedad. Fue tratado por la Sanidad Pública de California, la cual hizo saber inmediatamente cual era la enfermedad que sufría su paciente.

Las autoridades sanitarias cerraron el camping en Yosemite el 15 de agosto tras detectar la muerte de un gran número de ardillas del Parque a causa de la enfermedad. El negocio, lugar muy concurrido en el Parque americano ha sido tratado durante cuatro días con un anti-pulgas, animal responsable de transmitir la enfermedad de las ratas a las personas.

Karen Smith, directora del California Department of Public Health, ha declarado que: “Al eliminar las pulgas, reducimos el riesgo para los humanos y rompemos el ciclo de transmisión entre los roedores en el mismo lugar de inicio de la propagación.”

Parque Nacional de Yosemite
El Parque californiano, situado a 320km de San Francisco, cubre un área total de más de 3.000 km2. Cuenta con 1.300km de senderos marcados, con un sinfín de lugares emblemáticos como el Salto Yosemite, catarata de 739 metros de caída o “El Capitán”, 900 metros de acantilado que atrae a muchos escaladores que buscan los retos más difíciles del mundo de la escalada.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre