Compartir:
Facebook
Twitter
29-08-2017
VERTICALIDAD - FERRATAS

La Unidad de Intervención en Montaña de los Mossos de Esquadra retira la vía ferrata de Albanyà

Redacción - @outdooractual

La Unidad de Intervención de Montaña (UIM) de los Mossos de Esquadra decidieron retirar el equipamiento de la vía ferrata de Albanyà, una pequeña localidad del Pirineo catalán. La decisión fue tomada tras el accidente done cuatro menores resultaron heridos.

Un grupo dirigido por una empresa de aventura de la zona se encontraba en la vía ferrata cuando provocaron se precipitó una roca de grandes dimensiones, la cual causó las heridas a los menores. En la vía ferrata no hay ningún elemento para facilitar la progresión artificial, solamente es posible progresar gracias a un cable de acero o tramos de cuerda. Por ello, ese tramo de la vía obligaba a "escalar" utilizando los elementos naturales.

La UIM envió una dotación para inspeccionar el lugar de los hechos junto a los efectivos de investigación del Área Básica Policial de Figueres. Ante las condiciones insuficientes de seguridad que presentaba la instalación, con un alto riesgo de lesiones para los usuarios, los cuerpos de seguridad decidieron retirar el equipamiento de la instalación para evitar futuros accidentes.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad