La Crononiu volverá a decidir los campeones de Catalunya verticales

Redacción - @outdooractual14/12/2017
Imagen

La duodécima edición de la Crononiu, organizada por La Molina Club de Deportes, acogerá el Campeonato de Catalunya de Carreras Verticales FGC Mountain Series 6.0 de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC), el próximo 16 de diciembre. La carrera se desarrollará en el entorno de la estación de esquí de La Molina.

El recorrido de la Crononiu para las categorías sénior masculino y femenino, y junior masculino es de 685 metros de desnivel positivo. Los corredores saldrán desde el telecabina Alp 2500, y la meta estará situada en la estación superior del mismo. Para las categorías cadete masculino y femenino, y junior femenino, el desnivel será de 500 metros, con salida neutralizada desde el mismo punto, y cronometrada desde la pista olímpica.

Por segundo año consecutivo la Crononiu incluye la categoría infantil (inferiores a 14 años). El desnivel de esta categoría será de 335 metros. La salida se realizará desde la parte alta del muro de la pista olímpica. Los corredores ascenderán mediante el telecabina, y desplazándose hasta el punto de salida descendiendo con esquís. La llegada será en la estación superior del telecabina.

Programa
Entrega dorsales: De las 12:00 a las 15:00 h, en el local del Picnic (ante la salida del telecabina Alp 2500).

Recogida ropa: De las 15:30 a las 16:15 h, en el local del Picnic.

Briefing: A las 16:15 h, en el local del Picnic.

Salida con telecabina: Categoría infantil, a las 17:00 h.

Salida neutralizada: Categorías cadete masculino, cadete femenino y junior femenino, a las 17:20 h.

Salida carrera: A las 17:45 h, en la zona del Telecabina Alp 2500 de La Molina, para categorías senior masculino femenino y junior masculino, en la parte baja del muro de la pista olímpica para las categorías cadete masculino y femenino y junior femenino, y del Plan de la Cuerda (llegada del Telesilla "Pia") para la categoría Infantil.

Llegada de todas las categorías: En la Estación Superior del Telecabina Alp 2500.

Descenso: Los corredores podrán utilizar el Telecabina Alp 2500 para efectuar el descenso.

Reparto de premios: A partir de las 19:30 h frente al local del Picnic.

Material: El material obligatorio en toda prueba de esquí de montaña, según el Reglamento FEEC 2017-2018

Material obligatorio específico de la Crononiu: Linterna frontal.

Público en general y familiares: La Estación de La Molina pondrá en funcionamiento el Telecabina Alp 2500 justo después de la salida para que puedan estar presentes en la llegada de los corredores. Igualmente se podrá utilizar el Telecabina para la bajada. Podrán acceder al Telecabina todos los poseedores de forfait. Las personas que no dispongan podrán adquirir el "forfait de paseo" al precio de 7 €. No se permitirá la bajada por las pistas a personas que no vayan convenientemente equipadas con material de esquí o crampones y linterna frontal.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre