La Copa del Mundo de Esquí de Montaña arranca en China

Redacción - @outdooractual13/12/2017
Imagen

El próximo 15 y 16 de Diciembre la Copa del Mundo de Esquí de Montaña da el pistoletazo de salida en una escenario al que estamos poco acostumbrados, concretamente en la región Wanlong, provincia de Hebei en el norte de la China. La cita asiática acogerá una prueba vertical el viernes 15 y un sprint el sábado 16.

13 naciones competirán en una de las estaciones de esquí más famosas, nuevas y más grandes de China. A una altura de más de 2.000 metros, el complejo se encuentra en la provincia de Hebei, cerca de la ciudad de Zhangjiakou y a unas 4 horas en coche de Pekín. Ha atraído a un número cada vez mayor de esquiadores internacionales y chinos que se interesan cada vez más en el esquí. Se jacta de 19 pistas en total, con diferentes niveles de dificultad, 9 de los cuales son más de 1500 metros de largo con gradientes que van desde 16 a 25.

Se espera una fuerte participación con 20 esquiadoras y 70 esquiadores en las categorías Espoir y Senior. El principal organizador de esta Copa del Mundo es la “Asociación China de Montañismo” (CMA). Este miembro de ISMF también se había encargado de preparar un campamento juvenil asiático antes de la Copa del Mundo, que reunía a entrenadores y atletas bajo la supervisión de tres instructores europeos de ISMF: Jordi Canals, Olivier Mansiot y Alexandre Pellicier.

Fuerte viento y temperaturas que rondan los -20º: Este el panorama que se presenta estos días en Wanlong. La nieve que se presenta y a la que tendrán que enfrentarse los esquiadores es primordialmente artificial dado que tanto la prueba de vertical como sprint recorrerá por terreno de la estació Wanlong Ski Resort.

Claudia Galicia, Marta García, Marc Pinsach, Oriol Cardona, Julia Casanovas y Antonio Alcalde son los Seleccionados para estrenar la Copa del Mundo en Asia, tras una buena pretemporada en Tignes el equipo se presenta fuerte y motivado para afrontar una nueva Copa del Mundo.

Aunque normalmente las pruebas de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña se diputan en territorio Europeo, el año pasado ya se disputó una prueba en Turkia y este año la temporada arranca en China. Este cambio de escenario es una muestra clara de la polarización del Esquí de Montaña y por supuesto de la expansión de la ISMF, ahora que el Esquí de Montaña parece estar más cerca de entrar en el programa de los JJOO de invierno.


Programa
14 de diciembre
- 13: 00-17: 00 Registro - Yuelong Hotel.
- 18:00 Cena - Hotel Shuanglong.
- 19:30 Reunión informativa - Hotel Shuanglong

15 de diciembre
- 7:30 Desayuno - Business Hall.
- 9:00 Ceremonia de apertura - Área de inicio.
- 9:40 Inicio de carrera - Carrera vertical - Área de inicio.
- 10:30 Ceremonia de Flores - Área de meta.
- 11:30 Almuerzo - Business Hall.
- 18:00 Cena - Hotel Shuanglong.
- 19:30 Reunión informativa 2 - Hotel Shuanglong.

16 de diciembre
- 7:30 Desayuno - Business Hall.
- 9:00 Inicio de la carrera - Carrera Sprint - Área de inicio.
- 15:00 Ceremonia de Premios – Shuanglong Hotel.
- 18:00 Cena – Hotel Shuanglong

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre