La Cursa Bassiero decidirá este domingo los Campeones de España por Equipos

FEDME - @fedme_es17/03/2017
Imagen

La Cursa Bassiero llega a su nada más y nada menos que 53ª edición el próximo 18 y 19 de marzo. En esta ocasión ésta histórica prueba organizada por la Unió Excursionista de Catalunya (UEC) acogerá el Campeonato de España por equipos - GP Millet Rise Up. Con un trazado marcadamente alpino, la competición transcurre a través de las Valls d’Àneu, en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, un escenario inmejorable para practicar nuestro deporte favorito y al mismo tiempo gozar de uno de los entornos de montaña más bellos del territorio catalán.

La organización ha presentado tres recorridos para la ocasión como viene siendo habitual en este tipo de pruebas. Los corredores pertenecientes a la categoría senior masculino se enfrentarán a 2150 metros de desnivel positivos, las corredoras senior femenino y los junior masculino a un recorrido muy similar al de los senior masculino. Ambos recorridos alcanzaran los 2900 metros de altitud coronando los Pics de Bassiero que dan nombre a la prueba. Las categorías de promoción (junior y cadetes) y la carrera open tendrán que completar un recorrido circular de 1000 metros de desnivel con salida y meta en el área del remontador de “la Peülla" a 1.910 metros de altura en la Estación de Esquí de Baqueira Beret (Port de la Bonaigua).

La Cursa Bassiero no es solo una carrera
El evento también cuenta con conferencias sobre el mundo del esquí de montaña, talleres y actividades para los niños y niñas, son chocolatadas, son buenas comidas. La Cursa Bassiero es deporte, es una bonita escapada en familia por Esterri d’Àneu y la zona montañosa que rodea éste precioso pueblo del Pallars Sobirà, es una oportunidad para adquirir más conocimientos sobre un deporte como el esquí de montaña y otra oportunidad para codearse con los mejores del panorama nacional, es un encuentro de amantes de los deportes de montaña, del excursionismo, del alpinismo, del senderismo; es una forma de aprender de los que saben más y de enseñar a los que saben menos. Es compañerismo. Es por equipos porque hace equipo. La Cursa Bassiero es una experiencia.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre