Kilian Jornet brilla con un segundo puesto en la Pierra Menta

Redacción - @OutdoorActual12/03/2017
Kilian Jornet y Alexis Sévennec en la Pierra Mienta ©Jocelyn Chavy
Kilian Jornet y Alexis Sévennec en la Pierra Mienta ©Jocelyn Chavy

El dúo formado por Kilian Jornet y Alexis Sévennec se han colgado la medalla de plata en la Pierra Menta, la mítica prueba por etapas que se ha disputado en los últimos cuatro días en los Alpes franceses. La pareja ha terminado por detrás de los italianos Damiano Lenzi y Matteo Eydallin, que se han impuesto en cada una de las cuatro jornadas, mientras que Michele Boscacci y Nadir Maguet han completado el podio.

"Estoy muy satisfecho por el resultado porque antes de la salida no sabía si correría. Tenía que participar junto a Mathéo Jacquemod y en el último momento dijo que no podía. Al final lo he hecho junto a Alex Sévennec y estamos muy contentos", apuntaba.

La Pierra Menta es una de las pruebas referentes del esquí de montaña. Más de 210 equipos encararon los cuatro días de competición que suman la friolera de casi 10.000 metros de desnivel positivo. Con salida y llegada en el pueblo de Areches Beaufort, la prueba explora durante cuatro jornadas las cimas más importantes de la región. Se trata de una de las citas preferidas de Jornet, quien se ha llevado la prueba en cuatro ocasiones (2008, 2010, 2011 y 2016).

Con la plata en la Pierra Menta, Jornet pone fin a dos semanas frenéticas de competición en las que se colgó un oro en la carrera vertical, una plata en categoría individual y un bronce en la prueba de relevos de los Campeonatos del Mundo que se disputaron en Alpago y Piancavallo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre