Plata femenina y bronce masculino para España en los relevos

FEDME - @FEDME_es03/03/2017
Imagen

La prueba de relevos cerró ayer el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña tras una semana de competición en la región de Alpago y la estación de Piancavallo. El tiempo estable después de varias jornadas de cambios bruscos lo que facilitó en gran medida el seguimiento de esta apasionante prueba.

La prueba de relevos es sin duda una de las más emocionantes. La competición consiste en superar un circuito cerrado algo más largo que un circuito de sprint con diferentes tramos a pie, con esquís, subida en zeta y un técnico descenso.

El mejor resultado para la selección se lo lleva el equipo femenino formado por Clàudia Galicia, Marta García y Mireia Miró. La primera en enfrentarse al circuito de relevos fue Marta García quien conseguía situarse entre las primeras competidoras en pasar el relevo. Mireia Miró salió como un rayo a la caza de la francesa que había salido en primera posición representando un mano a mano espectacular prácticamente durante todo el recorrido. La última competidora en coger el relevo fue Clàudia Galicia quien, bajo los gritos de ánimo de los técnicos y compañeros de equipo, foqueaba con todas sus fuerzas para recórtale segundos a la francesa Laetitia Roux pero finalmente la francesa se impuso una vez más. Clàudia Galicia cruzaba la línea de meta un minuto más tarde. Miró y García la esperaban ya en la línea de meta para celebrar juntas el título de subcampeonas del mundo. “Hoy hemos salido a por la medalla” comentaba Mireia Miró.

Tras la disputa de la prueba femenina le tocaba el turno a los atletas masculinos. El primero en correr fue Iñigo Martínez de Albornoz. Este potente promesa no defraudó y escenificó uno de los momentos más emocionantes al sobrepasar por el interior en una de las puertas a uno de sus rivales. Una maniobra técnica y difícil que ayudó al equipo a mejorar posiciones ya en la primera manga situándose entre los tres primeros. Marc Pinsach supo mantener la tercera posición haciendo una buena manga antes de pasarle el relevo al también promesa Oriol Cardona. Cardona salió a por todas manteniendo la posición y dejándolo en manos del último miembro del equipo. Jornet no falló y bajo la atenta mirada y emoción de sus compañeros de equipo Jornet aseguraba el bronce y el tercer lugar en la clasificación mundial.

A muy poquito se quedaron los jóvenes de subiré también al podio. La tríada formada por Júlia Casanovas, Pablo Odériz y Txomin Ortiz cruzaban cuartos la línea de meta tras una carrera genial en la que fueron uno equipos en completar el recorrido sin penalizaciones de los árbitros.

Los mundiales se cierran con 14 medallas para la selección 3 oros, 7 platas y 4 bronces teniendo en cuenta las dos platas conseguidas por Kilian Jornet y Clàudia Galicia tras conocer el cómputo de la clasificación combinada (Overall). En definitiva la Selección se proclama cuarta potencia mundial en Esquí de Montaña por detrás de Italianos, Suizos y Franceses.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre