La Federación Internacional viaja a China para promocionar el esquí de montaña

Redacción - @OutdoorActual20/02/2017
Imagen

Misión de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) con un doble objetivo: promover el desarrollo de este deporte en el país asiático y visitar los lugares que acogerán la Copa del Mundo del próximo año y parte de las disciplinas de los deportes de invierno durante los Juegos Olímpicos de Pekín de 2022

El presidente de la entidad Armando Mariotta, junto al vicepresidente de marketing y comunicaciones, Marco Mosso, y al consultor técnico, Alexandre Pellicier, visitarán la estación de Wanlong, ubicada en la ciudad de Zhangjiakou (provincia de Hebei, condado de Chongli, área de Honghua Liang), la primera construida en China. Se trata de una zona montañosa cuyo pico principal apenas supera los 2.000 m y cuenta con 22 pistas con un promedio de 500 metros y unas instalaciones referentes en nieve artificial.

Durante esta semana se reunirán con diferentes entidades, como la Asociación China de Montañismo (CMA) o la Federación Asiática de Esquí de montaña, en la que se integran otros países como Corea o Japón. "Trabajaremos tanto técnica como políticamente. Por un lado, comprobaremos la posibilidad de llevar a cabo nuevos proyectos de esquí de montaña en China. En segundo lugar, visitaremos el sitio olímpico del condado de Chongli para evaluar mejor la posibilidad de tener más carreras allí", confirmó Marriota.

De hecho, China contará desde el año que viene con parada de la Copa del Mundo. Este hecho refuerza el rápido crecimiento que los deportes de invierno, el esquí y también el 'skimo' están viviendo en Asia. "En China se organizan actualmente unos diez eventos de este deporte al año", detalla Li Guowei de la CMA.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre