Laetitia Roux e Iwan Arnold se llevan el primer Sprint en Francia

Redacción | FEDME30/01/2017

Tras la individual del sábado, la estación francesa de Cambre d’Aze se vistió de gala para última carrera del fin de semana, un sprint en el que participaron 56 hombres y 28 mujeres. “Queríamos haber mostrado algo más que nuestra estación de esquí, pero las grandes nevadas de los últimos días nos impidieron salir del área de pistas”, disculpaba la organización. La clave de la prueba fue encontrar la estrategia correcta, con mucha nieve fresca y bruscos giros, y no perder un segundo en las transiciones.

Laetitia Roux no falló y sumó una nueva victoria a su inconmensurable palmarés. Pero, como el año pasado, Clàudia Galicia no se lo puso fácil. La de Vic (Barcelona) encaró el último descenso en cabeza, pero en el último giro antes del tramo final en paso patinador la francesa abrió el gas a fondo y cruzó primera la línea de meta. Deborah Chiarello, de Suiza, completó el podio.

Galicia fue la única esquiadora de la Federación Española (FEDME) en pasar de las rondas clasificatorias, ya que ni Anna Alonso, ni Marta Garcia conseguían colarse en cuartos. La que sí que lo hizo, y se acabó llevando la victoria en su categoría junior, fue Júlia Casanovas. La catalana ejecutó todas las mangas de una manera brillante, especialmente la de la final en la que adelantó a la potente italiana Julia Murada en la última curva.

Entre los chicos, el suizo Iwan Arnold fue el más rápido en la ronda final y se hizo con la victoria por delante de su compatriota Andreas Steindler. “La competencia entre nuestro propio equipo ha sido una clave para tener éxito hoy”, valoró el vencedor. El italiano Robert Antonioli, oro tras la polémica en la individual y también vencedor de sprint en 2016, fue tercero.

Fuera de los cuartos de final se quedaron Oriol Cardona, Nil Cardona y Antonio Alcalde, a los que sí pasaron Marc Pinsach, que no llegó a semifinales, e Iñigo Martínez de Albornoz. Este fuerte promesa fue superando una manga detrás de otra haciendo mejores tiempos que esquiadores de la talla de Michele Boscacci o Werner Marti hasta ser el único en su categoría en colarse en la final, en la que fue quinto absoluto (oro en espoir).

El fin de semana de competición se cerró por lo tanto con cuatro podios para la Federación Española, uno en la individual y tres en el sprint. Ahora la Copa del Mundo descansará durante las próximas dos semanas, en las que hay importantes competiciones estatales, antes de viajar por primera vez a Turquía el fin de semana del 11 y 12 de febrero.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre