La ISMF exige cascos con doble homologación

ISMF - @ISMFSkimo20/01/2017
Imagen

La Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) ha decidido poner un mayor enfoque en la seguridad en las pistas y en carrera. Y la cabeza siempre es lo primero. Para la temporada 2016-17, la federación requiere cascos que cumplan con dos estándares diferentes, el de alpinismo y el de esquí alpino y snowboard. Así, a partir de esta temporada los cascos de doble certificación serán obligatorios en la Copa del Mundo ISMF y en los Campeonatos Mundiales ISMF.

Roberto Carvallo, Secretario General de ISMF y responsable comercial de la agrupación de fabricantes dijo al respeto: “Decidimos adoptar esta importante calificación para cumplir con el más alto nivel de seguridad”.

Por un lado, el tradicional casco para alpinismo clasificado como EN 12492, está diseñado para proteger la cabeza contra la caída de hielo, piedras e incluso impactos de esquís, haciendo un trabajo de escudo. Por otro lado, el típico casco para esquí y snowboard está clasificado como EN 1077 clase B Estándar. Trabaja contra golpes y penetración.

El esquí alpino es un deporte completo: combina las habilidades de escalada y de excursionismo en un gran terreno y la velocidad en pendientes y caminos no marcados", explica Lluis López, vicepresidente de ISMF Sport & Events “por eso necesitamos el equipo más completo y el mejor casco".

Transceptor Dva
Las nuevas regulaciones de los cascos coinciden con la otra actualización importante de la temporada: la introducción obligatoria de un transceptor innovador que los atletas deben mantener en un bolsillo cerrado con cremallera en el traje de carreras, a nivel del vientre, durante las competiciones.

El nuevo Dva (dispositivo de búsqueda de víctimas de avalancha) es un sistema de seguimiento basado en tres antenas, que permite resultados más precisos y efectivos en caso de avalanchas. Los fabricantes están produciendo las nuevas tres antenas Dva reduciendo el tamaño y el peso para adaptarse a las demandas de las carreras. El procedimiento acordado entre los fabricantes y el ISMF fue aprobado durante la Asamblea plenaria.

En la adopción de ambos dispositivos, la reacción de las marcas, los proveedores y las empresas de fabricación han sido positivas y cooperan como de costumbre, manteniendo el peso y el precio tan bajos como sea posible: pronto adaptarán sus producciones al nuevo estándar requerido para estar listos para las primeras carreras de la temporada.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre