Greg Hill pone a prueba el laminado Gore-Tex haciendo freeride en las islas Lofoten

Redacción - @OutdoorActual19/10/2016
Imagen

Con 20 horas de sol diarias en primavera, los parajes vírgenes de las islas Lofoten son de una belleza sin igual. Este archipiélago del Círculo Polar Ártico es un destino perfecto para el esquí y el freeride, con multitud de picos, canales y enormes extensiones de nieve que brindan un sinfín de posibilidades a los entusiastas del outdoor.

Recientemente, el atleta de Gore-Tex Greg Hill se reunió con las leyendas del freeride Seb Michaud y Nico Zacek en el Lofoten Ski Lodge para disfrutar durante unos días del increíble paisaje y de la nieve virgen de estas islas.

La aventura empezó en la costa y prosiguió con una ascensión a la montaña con pieles. Aunque ningún pico del archipiélago supera los 1.200 m, el tiempo en el norte de Noruega puede suponer un gran reto incluso en primavera. Por ello es imprescindible contar con un buen equipo que proteja de los gélidos vientos y de las temperaturas bajo cero. Una chaqueta Gore-Tex Pro es la prenda ideal para este tipo de situación, ya que es impermeable y cortaviento de forma duradera y extremadamente transpirable.

Según Greg Hill, el laminado Gore-Tex Pro ofrece grandes ventajas en condiciones extremas: “Las condiciones meteorológicas en las Lofoten pueden ser muy duras. Por eso fue tan importante para mí contar con un equipo que me ayudara a rendir al máximo, sin limitaciones. Las prendas con Gore-Tex Pro son ideales porque no sólo protegen de los elementos, sino que son transpirables. Además, son muy resistentes a la rotura y a la abrasión, incluso en entornos extremos”.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre