Castilla y León busca integrantes para su selección de esquí de montaña

Federación de Montaña de Castilla y León19/10/2016
Oriol Barrera ©FDMESCYL
Oriol Barrera ©FDMESCYL

El esquí de montaña, cuya introducción a nivel federativo y competitivo comenzó en el territorio castellano leonés la pasada temporada, vivirá un nuevo paso para la campaña que empieza. La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) promueve la creación de la selección autonómica para 2017. “Se trata de seguir completando el abanico deportivo, y apostar por más disciplinas en la montaña”, explican desde la federación en relación a los primeros pasos del proyecto.

La primera piedra se erigirá sobre la figura del primer seleccionador, el leonés Oriol Barrera, deportista de esta disciplina y con conocimientos certificados en el ‘skimo’, así como en su idiosincrasia en España. Además, Oriol, quien pertenece al club Salamanca Raids, practica otras disciplinas en la montaña, como las carreras por montaña o el montañismo.

El leonés afincado en Fuentes de Béjar (Salamanca) elegirá el equipo de Fdmescyl, junto al área técnica de este deporte. Los interesados en pertenecer al equipo deberán remitir su currículum deportivo a través del siguiente formulario online antes del 21 de octubre de 2016.

Los seleccionados tendrán derecho a la licencia federativa, tipo ‘B’, de la temporada 2017, así como a la financiación de las pruebas deportivas elegidas por los técnicos, así como la ropa oficial de Fdmescyl. De igual forma, tendrán el acceso gratuito a las pruebas de la Copa de Castilla y León y Campeonato Autonómico y podrán realizar un reconocimiento y prueba de esfuerzo en el en el Centro Regional de Medicina Deportiva.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre