La Copa del Mundo de esquí de montaña se acerca a los Pirineos

Redacción - @OutdoorActual23/09/2016
Imagen

Con las primeras nieves del otoño, y a cuatro meses del arranque de la competición, es un buen momento para repasar el calendario, que fue presentado el pasado mes de junio en la asamblea anual de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF). En 2.017 el macizo pirenaico tendrá mayor protagonismo ya que albergará dos de las cinco pruebas de la Copa del Mundo. "Por primera vez en mucho tiempo, la temporada 2017 de la Copa Mundial de la ISMF se llevará a cabo en cinco países diferentes de Europa", introdujo la directora del departamento deportivo Rebecca Vernon.

Así, la primera de las cinco carreras puntuables del circuito internacional será la mítica Font Blanca, que se disputará en Andorra los días 21 y 22 de enero con una prueba individual y otra vertical. Apenas una semana después llegará la Pyramide de Oz, en el corazón de Alpe d'Huez (Francia), con una individual y otra de sprint.

La reciente entrada de la federación turca en la ISMF se materializará con la visita de la Copa del Mundo, en su tercera prueba, a la estación de esquí de Erzincan (a 690 km de Ankara), que acogerá una prueba individual y otra de sprint los días 11 y 12 de febrero.

A partir del 23 de febrero y hasta el 2 de marzo, la élite del 'skimo' aterrizará se citará en Transcavallo (Italia) que acogerá, junto con Alpago -como ya ocurrió el año pasado-, carreras en las tres modalidades para los Campeonatos del Mundo.Más tarde, el 24 de marzo, la Mondolé Ski Alp, en Patro Nevoso (también en Italia), será sede de otras tres pruebas del circuito.

La Val d'Aran 2017 World Cup cerrará el calendario. El sábado 8 de abril se disputará la prueba individual, dentro de la 59ª edición del Rally del CEC, y el domingo 9 de abril, la carrera vertical, dentro de la prueba Era Pujada.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre