Termina la Copa del Mundo de la IFSC 2017 en Kranj

Redacción - @outdooractual14/11/2017
©Eddie Fowke - IFSC
©Eddie Fowke - IFSC

La temporada 2017 de escalada deportiva terminó el pasado fin de semana en Kranj, Eslovenia. Janja Garnbret concluyó su temporada histórica con una victoria en casa, Jakob Schubert, por su parte, agregó una gran medalla de oro a su curriculum, y los campeones de la temporada Combined y Lead se coronaron en la final de la Copa Mundial IFSC de 2017.

Garnbret se corona en casa
Después de obtener los títulos de la temporada Combined y Lead en China el mes pasado, Janja Garnbret concluyó su temporada histórica de una manera emocionante en su país. La joven eslovena de 18 años fue la última atleta en escalar en la final y mantuvo la compostura frente a su público local, superando el punto más alto alcanzado por la Coreana Jain Kim y cayendo en la parte superior de la ruta. Garnbret es la primera atleta en ganar nueve eventos de la Copa del Mundo IFSC en una sola temporada, y sus 1,135 puntos en la clasifiación Combinada de este año también suponen un record en una sola temporada. Kim terminó en segundo lugar en el ranking de la temporada de plomo, y la belga Anak Verhoeven en tercer lugar.

Schubert gana en Kranj
En categoría masculina el austríaco Jakob Schubert, dos veces campeón de la temporada Lead y tres veces campeón de la temporada Combined, se mantuvo en primera posición durante todo el fin de semana, consiguiendo finalmente una merecida victoria, la 18ª de su carrera en la Copa Mundial IFSC. El alemán Alexander Megos cayó en el último movimiento y terminó segundo en Kranj, y el ruso Dmitrii Fakirianov ganó la medalla de bronce en su primera Copa Mundial IFSC de 2017.

Desgranges y Narasaki, campeones en Lead y Combined
Las semifinales del sábado decidieron los ganadores de la temporada de las categorías Lead y Combined. El francés Romain Desgranges aseguró la victoria de la temporada en Lead con una discreta posición, y haciendo buenos los tres triunfos cosechados durante la temporada. El italiano Stefano Ghisolfi terminó en segundo lugar mientras que el japonés Keiichiro Korenaga fue tercero.

En la categoría Combined, el japonés Tomoa Narasaki se alzó con el título final con una diferencia solamente de 7 puntos respecto al coreano Jongwon Chon. Finalmente, el también japonés Kokoro Fujii completó el podio.

Eslovenia vence en casa
En categoría Lead los atletas de Eslovenia, Francia y Japón escalaron bien durante toda la temporada, y finalmente fue la selección de Eslovenia la que defendió su puesto en la cima de la clasificación por equipos al sobresalir en el evento final en Kranj, enviando a cuatro atletas a la final. Francia quedó en segundo lugar, liderada por Desgranges y Julia Chanourdie, y Japón terminó en tercer lugar.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre