Climbat Entre-Prises organizará la Copa y Campeonatos de España de Escalada durante los próximos cuatro años

Redacción - @OutdoorActual24/01/2017
Stéphan Labarrière (Climbat) y Joan Garrigós (presidente de FEDME)
Stéphan Labarrière (Climbat) y Joan Garrigós (presidente de FEDME)

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y Climbat Entre-Prises se alían para llevar la escalada de competición al máximo nivel. La certeza de que la escalada será deporte olímpico en 2020 ha espoleado el convenio de colaboración por el que la empresa francesa será la responsable de la organización de los Campeonatos y las Copas de España de Escalada durante los próximos cuatro años.

De esta manera esperan "garantizar la calidad técnica y formal de las competiciones y llevar la práctica de las distintas modalidades de esta especialidad deportiva a su máximo nivel". Para ello ambas organizaciones se han comprometido a colaborar para diseñar unos calendarios que, unidos a la calidad de las instalaciones, tendrán un papel decisivo en la preparación del futuro equipo olímpico español.

Paralelamente a la confirmación del acuerdo se ha confirmado el calendario de competiciones de Escalada para 2017. Un calendario que fija las fechas de las pruebas del Campeonato y la Copa de España con un total de tres pruebas de la Copa de España de Dificultad, cuatro de la Copa de España de Bloque y cinco Campeonatos: Dificultad absoluta y Paraescalada, Bloque absoluta, Bloque juvenil, Dificultad juvenil y Velocidad absoluta.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre