Wild Country lanza el rapelador Revo, intuitivo y más seguro

Redacción - @OutdoorActual07/07/2016

Continúan innovando en la fabricación de equipos de escalada casi 40 años después del desarrollo de su legendario sistema de levas friend en 1977. Wild Country ha presentado el primer dispositivo rapelador bidireccional y con bloqueo automático.

Revo ofrece un diseño de seguridad innovador que acaba con uno de los motivos de accidente de rápel más comunes, la carga errónea de la cuerda. No importa en qué dirección se cargue la cuerda, Revo cumplirá con su función: bloquear y mantener la cuerda alineada para una operación suave y precisa. Añada a esto un mecanismo anticaídas con antipánico de retractor patentado. Revo destaca por ser el dispositivo rapelador automático más seguro del mercado.

Se ha mejorado la geometría avanzada del retractor para activar el sistema y frenar la caída sin dañar la cuerda. Es el sistema más avanzado creado hasta la fecha y es totalmente bidireccional. Diseñado para que pueda utilizarse con diferentes tamaños de cuerda, desde 8,5 mm hasta 11 mm, Revo también es compatible con cualquier diseño de mosquetón de cierre.

James Wilson, ingeniero de diseño de Wild Country, explica: "Al diseñar Revo nuestro objetivo era crear una herramienta práctica y eficaz que proporcionase confianza y aportase una experiencia de rápel mejorada. El diseño innovador nos permitió incorporar un nivel adicional de seguridad, al mismo tiempo que manteníamos el manejo intuitivo de una placa de rapel básica.

Steve Foster, director de marketing de Wild Country, comenta: "El objetivo de Wild Country es fabricar productos de escalada que faciliten una auténtica experiencia de escalada. El sencillo pero sofisticado diseño de Revo facilitará las cosas tanto a los rapeladores expertos como los principiantes y ofrecerá exactamente aquello que sus compañeros de escalada necesiten, en el momento que lo necesiten".

- ¿Por qué se embarcó en el proyecto de diseñar un nuevo dispositivo rapelador?
- James Wilson: Wild Country tenía en mente desde hace años crear un rapelador automático pero tenía que ser algo innovador. Una vez decidido el concepto y cuando ya teníamos claro que REVO podía ser mejor que los otros productos del mercado, la pregunta no era tanto por qué hacerlo sino cuándo podíamos empezar.

- ¿Qué aprendió durante el proceso?
- J.W: Que ofrecer algo realmente nuevo e innovador, y solucionar problemas que otros intentaron resolver y dejaron sin hacerlo, es muy complicado. Sin duda ha sido toda una aventura pero ha valido la pena el esfuerzo.

- ¿En qué situaciones puede utilizarse?
- J.W: En cualquier situación en la que usarías un dispositivo rapelador tradicional pero con la mayor seguridad de un mecanismo de bloqueo asistido.

- ¿Hubo algún gran avance durante el proceso de diseño que no estuviese planeado al comenzar?
- J.W: Fueron muchos los procesos de fabricación nuevos en los que tuvimos que sobrepasar los límites de las técnicas actuales y, a medida que el proceso de desarrollo evolucionaba, nos dimos cuenta de lo especial y seguro que era el dispositivo. Podría intentar hacer que REVO fallase a propósito y aún así le ofrecería un rendimiento seguro.

- ¿Cómo se compara REVO a otros productos icónicos como Friend?
- J.W: Wild Country ya transformó la escalada a finales de los setenta y durante todos estos años ha aportado una gran cantidad de productos nuevos y técnicas de fabricación al mercado. REVO es otro hito, al igual que pasó con el lanzamiento de Friend. Una auténtica revolución en la escalada, digna de uno de los fabricantes de equipamiento de escalada más icónicos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre