Casco Vayu de Salewa: el primero con nanotecnología de carbono

Redacción - @outdooractual21/07/2015
Imagen

Los escaladores profesionales y alpinistas saben lo que necesitan de un casco. Esta es la razón por la que Salewa se asoció con el alpinista reconocido internacionalmente Roger Schäli, para desarrollar el nuevo Vayu. El resultado es un producto ligero, cómodo y resistente a los impactos, que incorpora la innovadora nanotecnología de carbono por primera vez en un casco de escalada, por lo que establece nuevos estándares en la protección para la cabeza.

La construcción única del casco y los innovadores materiales, ayudan a minimizar el peso a tan sólo 180 gramos, manteniendo una resistencia a los impactos excelente. Una resistente cubierta exterior de polímero y una cubierta interior multi impacto, garantizan robustez, al mismo tiempo que las amplias aberturas proporcionan una ventilación óptima.

Stefano Madau, el director general del departamento de hardware técnico de Salewa, explica que “Vayu es la palabra en sánscrito para aire y viento. Elegimos este nombre porque, gracias a su ligereza y ventilación extraordinaria, el Vayu apenas se siente cuando lo llevas puesto. El Vayu es tan ligero porque utiliza la nanotecnología de carbono. Al ser el primer casco de escalada en usar esta tecnología, también supone una gran innovación para la gama de productos Salewa.”

Nanotecnología de carbono (CNT, por sus siglas en inglés)
La CNT comprende un compuesto de nanotubos de carbono y polímero, que ofrece una relación resistencia/peso extraordinaria. El uso de la CNT en la cubierta exterior del casco Vayu, hace posible disminuir el grosor de la pared y reducir al mínimo el peso del casco, sin comprometer la seguridad. El Vayu es el primer casco en el que se ha empleado la CNT para ofrecer una seguridad máxima y conservar una ligereza extraordinaria.

Resistencia multi impacto
Para la absorción de impactos, la mayoría de los cascos usan EPS (poliestireno expandido), un material que permanecerá comprimido de manera permanente cuando absorba un impacto. Sin embargo, los elementos de absorción de impactos de la cubierta interior del casco Vayu, se fabrican con EPP (polipropileno expandido), un material de espuma plástica de alto rendimiento con unas cualidades de absorción de energía excelentes. El EPP protege contra impactos múltiples sin presentar daños.

Ventilación superior
Gracias a la excepcional rigidez del CNT usado en la cubierta exterior del Vayu, el diseño del casco no tenía límites y se incorporaron aperturas de ventilación que permitieran un flujo de aire máximo sin comprometer la seguridad.

Ya que los cascos sólo son seguros cuando se llevan puestos, Salewa también prestó atención al estilo y diseño, creando un casco que no sólo es cómodo y seguro, sino que te sienta bien. El Vayu estará disponible en seis colores diferentes para garantizar que encuentres el que mejor encaja con tu personalidad y ropa de escalada.

Características técnicas
• La alta resistencia de la cubierta CNT (nanotecnología de carbono), proporciona una protección máxima y durabilidad con un peso mínimo (180g)
• Los elementos de la cubierta fabricados en polipropileno expandido(EPP), proporcionan resistencia a los impactos múltiples
• Ventilaciones extensas para una ventilación excelente
• Sistema de ajuste minimalista para una fácil adaptación a cualquier forma de cabeza
• Clips integrados para asegurar una fijación perfecta de la linterna frontal
• Fácil de limpiar, con acolchado extraíble y lavable
• Peso: 180 g (S/M)
• Cubierta ext.: Nanotecnología de carbono (CNT)
• Cubierta int.: Polipropileno expandido(EPP)
• Certificaciones: EN 12492; UIAA 106
• Talla: S/M (53-59 cm); L/XL (59-63 cm)
• Colores: Blanco, amarillo, rojo, verde, turquesa, nogal

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre