Pitones y "Daisy Chain" para escalada, de Climbing Technology

Redacción OutdoorActual13/06/2014
Imagen

Pitón de acero galvanizado sin templado con punta en V en el modelo Eye Sharp, y en forma de U en el Eye Round. Ideal para usar en fisuras verticales de roca blanda (tipo caliza). Se deforma para adaptarse a las fisuras de la roca en la que se clava. De fácil colocación del mosquetón, y disponible en longitudes de 12 y 14 cm.

Pitones: Universal
Pitón de acero galvanizado sin templado con cabeza a 45º. Diseñado para usar en cualquier tipo de fisuras de roca blanda (tipo caliza). Se deforma para adaptarse a las fisuras de la roca en la que se clava. De fácil colocación del mosquetón, y disponible en longitudes de 10 a 15 cm.

Pitones: Angle Wide y Angle Narrow
Pitón angular de acero templado. El modelo Angle Wide está destinado a ser clavado en fisuras anchas, y el Angle Narrow ideal para fisuras medianas, ambos para roca dura (tipo granito, esquisto, etc..). Excelente resistencia a la extracción debido a la forma angular. Disponible en longitudes de 11 y 14 cm.

Pitones: Blade
Pitón de acero templado con perfil cónico. Diseñado para adaptarse a las fisuras muy finas de roca dura (tipo granito, esquisto, etc..). Dispone de dos orificios para un mejor posicionamiento del mosquetón en función del ángulo de colocación en la roca. Disponible en longitudes de 7,5 a 10 cm.

Cinta Multi Chain "Daisy Chain"
Innovadora cinta "Daisy Chain" de 13mm, fabricada en Dyneema®, una fibra súper resistente basada en poliotileno, que ofrece una fuerza máxima junto con un peso mínimo.

Los anillos, de diferentes colores para mejor identificación, cosidos de forma independiente que soportan la carga de forma individual, mejorando la seguridad de las cintas tradicionales.

La cinta Multi Chain de Climbing Technology es muy versátil, puede ser usada para auto-asegurarse a una reunión, como cabo de seguridad para un rappel, para montar una reunión, e incluso para superar un paso clave usándola como escalera.

Con un peso de 150 gramos, soporta hasta 24kN de fuerza.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre