Calcetines para escalar, by Lurbel

Redacción OutdoorActual03/06/2014
Imagen

De la experiencia adquirida durante los más de 20 años de dedicación al sector de la calcetería y el afán innovador de la firma valenciana Lurbel, surge Climb, el calcetín ultra-fino térmico de escalada que presenta la firma como una de sus principales novedades este año.

Las primeras sensaciones de test con escaladores de referencia ven la luz tras intensas jornadas de exigentes pruebas. El primer test nos llega a través de Enrique Gallardo Molina, Campeón de Andalucía de Escalada en Dificultad que resume su test con una frase contundente: “Me encantan, eso que odio escalar con calcetines, pero para el invierno ya no hay excusas para no pasar frío en los pies”.

Desgranando el test, destaca en primer lugar la buena respuesta ante el principal hándicap del uso de calcetines en pies de gato: la sensibilidad, el tacto: “A la hora de ponértelo con el pie de gato no molesta nada, no pierdes sensibilidad con el gato, no tienes la (temida) sensación de que el gato se te vaya a salir”.

En segundo término, comenta que cumple su objetivo de retención de temperatura a la vez que “parecen como una segunda capa de tu piel”, sentencia.

Conclusión
El calcetín Climb, (con una altura tobillero corto diseñada expresamente pensando en la anatomía del pie de gato) pasa con nota su primera prueba, destacando su ligereza (26gr), algo que no impide que el calor se mantenga en el pie y favorece un buen tacto y sensibilidad. La ultra-ligereza de su estructura y su capacidad de retención de temperatura permiten su uso con el pie de gato a la vez que se evacúa el sudor.

Seguiremos atentos a los próximos tests de Climb, una de las apuestas más innovadoras en calcetería de la firma valenciana en la presente colección.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre