Los atletas de búlder y dificultad terminan la temporada de la IFSC en Kranj

Redacción - @outdooractual08/11/2017
©Szymon Aksienionek
©Szymon Aksienionek

La temporada 2017 de la Copa del Mundo IFSC concluye el 11 y 12 de noviembre en Kranj, Eslovenia, y este año los atletas de búlder y dificultad competirán por los podios de la temporada en la categoría Combinada.

Kranj posee una distinguida experiencia en competiciones de escalada, ya que ha organizado eventos de la Copa Mundial desde 1996. Las medallas de la temporada de combinada y lead volverán a decidirse allí en la octava y última prueba de la Copa Mundial de la IFSC 2017.


Una cálida bienvenida para Garnbret
Janja Garnbret mejoró en su histórica temporada 2016 al convertirse en la primera atleta en ganar ocho eventos de la Copa del Mundo IFSC en una sola temporada. La estrella eslovena de 18 años defendió sus títulos de la temporada Combinado y Lead en China el mes pasado, y volverá a estar entre las favoritas frente a su público local en Kranj.


El primer evento de Lead para Coxsey
La inglesa Shauna Coxsey es una de las estrellas de búlder que compite por un puesto en el podio de la temporada combinada. El campeón de la temporada de bouldering ocupa actualmente el segundo lugar en la clasificación de la Combinada y competirá en su primera Copa Mundial como líder de la IFSC en Kranj. Para mantener la posición, tendrá que lidiar con la estrella líder Jain Kim, que ocupa el tercer lugar. La leyenda del búlder Akiyo Noguchi también está compitiendo por el podio Combinado.

El campeón de la temporada búlder Jongwon Chon y el subcampeón Tomoa Narasaki subieron en las clasificaciones de la combinada después de sus grandes actuaciones de escalada de dificultad en China el mes pasado. Ambos atletas ya tienen garantizado un lugar en el podio de la Combinada, y competirán por el primer puesto en Kranj junto a su compatriota Kokoro Fujii. Incluso una victoria de Fujii puede no ser suficiente para superarlos.


Un sábado decisivo para Desgranges
Desgranges ha ganado más eventos de la Copa del Mundo de líderes de IFSC este año que cualquier otro atleta masculino (3). El atleta puede hacerse con el título de la temporada de dificultad en el primer día de escalada en Kranj al ubicarse como mínimo en la 15ª plaza en semifinales. Algo menos y Stefano Ghisolfi puede atraparlo con una victoria final. Ghisolfi y Keiichiro Korenaga ya aseguraron un lugar en el podio de la temporada de plomo. También mantente atento al campeón de la temporada 2016, Domen Skofic, escalando frente a su público local, y Alexander Megos, que está nuevamente en la lista de largada después de competir por última vez en Arco.

Kim y Anak Verhoeven se unirán a Garnbret en el podio femenino de la temporada de plomo, y una medalla final en Kranj garantizaría el segundo puesto para Kim. Asegúrate de seguir el progreso de la leyenda del plomo eslovena Mina Markovic también.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre