Llega Ascendo, la aplicación de escalada en interiores

Redacción - @outdooractual01/09/2017
Imagen

Ascendo es una aplicación pionera en el mundo de la escalada en sala. Después de un período de prueba de 3 años con profesionales de la escalada, ha demostrado su fiabilidad y su capacidad para responder a las expectativas de las salas de escalada y adaptarse al mundo digital.

Con más de 30 años de experiencia en soluciones para las salas de escalada, Entre-Prises tiene como objetivo ofrecer a los profesionales un servicio fiable y de simple utilización gracias a Ascendo.

Esta aplicación es la primera en conectar a escaladores, aperturistas y gerentes de salas. Una interacción inédita para facilitar el progreso y cumplir las expectativas de los escaladores mejorando al mismo tiempo la calidad de la apertura y la diversidad de las vías de escalada, desarrollando una gestión adaptada, receptiva y creativa de la sala. Una interconexión que transporta la escalada en interiores a la era digital y el mundo virtual.


¿Para quién está pensada Ascendo?
Para gestores de salas
Ascendo ayuda a gestionar mejor la planificación de las aperturas de vías, las rotaciones de las vías por parte de los escaladores y la cantidad de usuarios. Además, es una herramienta de CRM para las salas que permite conocer mejor el perfil de los escaladores: su nivel, sus expectativas, sus comentarios, la frecuencia de entrenamiento, etc.

Así se puede acceder a la experiencia de los escaladores con sus estadísticas de entrenamiento. Conocer mejor a los escaladores significa poder responder de forma precisa a las expectativas de los clientes, una prioridad en este ámbito.
Ahora se puede acceder a toda esta información en unos pocos clics.

Para aperturistas
Como cada vía está vinculada a un código de barras, con Ascendo se pueden actualizar las vías de forma rápida y fiable. Así, toda la información de cada vía escaneada está contabilizada, ordenada y clasificada, por lo que se puede gestionar todo en unos pocos clics. Ahora es más fácil definir y presentar un estilo (desplomes, placas, techos, aristas), los colores de las presas, una graduación o una planificación.

Los aperturistas también tienen acceso a las estadísticas de éxito de las vías:
- Así el trabajo de planificación de los aperturistas es más sencillo, ya que ahorran tiempo y pueden abrir más vías.
- Una forma de adaptarse a las expectativas de los escaladores que permite a los aperturistas crear vías originales para satisfacer la demanda de los clientes.

Para escaladores
Gracias a un código de barras situado al pie de cada vía (una etiqueta que indica la graduación), es posible hacer un seguimiento del propio progreso de cada uno:
- Conocer el número de vías escaladas por sesión y su dificultad.
- Disponer de un historial con las vías recorridas según la modalidad (a vista, vías trabajadas, al flash...).
- Realizar análisis cruzados del propio rendimiento en función de los intentos.
- Contribuir a mejorar la calidad de una apertura aportando opiniones sobre la precisión de la graduación y la calidad de las vías.
Un objetivo preciso: gestionar mejor el progreso personal.

Ascendo sirve también para crear alertas personalizadas que mantienen informados a los escaladores sobre las vías que se abren y cierran en su nivel y para compartir sus experiencias en las redes sociales. Como en el perfil de una red social, cada persona puede crear el suyo propio y reunir toda la información sobre su nivel, su progreso, el estilo de vías que prefiere, su forma de escalar (a vista, en vías trabajadas, de primero) y sus vías favoritas.

Al igual que los gestores de salas y los aperturistas, los escaladores pueden acceder a toda la información disponible, como sus estadísticas de entrenamiento, desde su aplicación para Android e IOS, y adaptar el ritmo en función de sus objetivos personales. También tienen acceso a los comentarios de otros escaladores sobre las vías de la sala donde se encuentran.
De esta forma, se puede personalizar la aplicación por completo creando una auténtica red en el mundo de la escalada.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre