Victoria para Alberto Ginés en la prueba de Imst en la Copa de Europa IFSC

FEDME - @fedme_es30/08/2017
Imagen

La prueba Austríaca es sin duda una las pruebas de referencia de la temporada y no es para menos. A diferencia de Soure, que fue una competición algo más descafeinada, a esta cita han acudido un gran número de participantes, entre ellos algunos de los equipos juveniles más fuertes de Europa.

Imst goza además de unas instalaciones extraordinarias para la escalada en rocódromo pero también para la organización de pruebas de alto nivel, que acompañado de la enorme experiencia organizativa de la Federación Austríaca de Escalada (OEWK), hacen que sea una prueba fundamental en el calendario de la IFSC.

La prueba se ha resuelto con una gran sorpresa. Alberto Ginés vence en la categoría Youth B Masculino (sub 16). El escalador extremeño que se quedó fuera del podio la semana pasada con cuarto puesto, este domingo se ha hecho con victoria. Las clasificaciones del sábado le permitieron afianzar su puesto en la final.

El escalador consiguió tocar el top de las 2 vías en semifinales empatando con el ruso Ovchinnikov. El domingo el Top de la sub 16 ha quedado sin encadene pero Ginés ha sido el más hábil y se ha llevado la victoria. En chicas Maria Benach, Rut Monsech y Ana Belén Argudo se quedan lejos del corte de las semifinales consiguiendo los puestos 19, 28 y 39 respectivamente.

En la categoría Youth A (sub18) Eneko Carretero se clasificaba el sábado con una buena posición y consigue quedarse dentro del Top 10 de la prueba de Imst demostrando que es una de los escaladores de la selección con más nivel en cuerda. El pequeño de los hermanos Esparta, Andoni, se queda a las puertas de entrar en finales pero aun así consigue un meritorio décimosegundo puesto en la clasificación general.

Mikel Linazisoro que en primera instancia pasaba el corte de las semifinales con solvencia con una quinta se queda fuera de las finales tras una reclamación del equipo francés que le relega al décimo quinto puesto alegando que el escalador vasco había tocado una chapa en uno de los primeros pasos de la vía. Los tres chicos de la sub han llevado a cabo una brillante actuación. Rut Casas Campeona de España en su categoría y la única representante femenina en esta en sub 18 se queda lejos del corte de la semifinales con una vigésimo séptimo puesto.

Los más veteranos de la competición Bittor Esparta y Álex Hernández mejoran exponencialmente sus resultados en referencia a Soure pero aun así no consiguen clasificarse para las finales y finalizan dentro del TOP 20 con una décimo sexta y décimo séptima posición.


Clasificaciones Imst
Junior Masculino
- 1. Vladislav Shevchenko RUS 55+
- 2. Yuval Shemla ISR 54+
- 3. Stefano Carnati ITA 54
[...]
- 16. Bittor Esparta ESP
- 17. Álex Hernández ESP

Youth A Masculino
- 1. Filip Schenik ITA 53
- 2. Petar Ivanov BUL 45+
- 3. Luka Potocar SLO 45+
[...]
- 10. Eneko Carretero ESP 37
- 12. Andoni Esparta ESP
- 15. Mikel Asier Linacisoro ESP

Youth A Femenino
- 1. Nolwenn Arc FRA 53+
- 2. Eva Maria Hammelmüller AUT 50+
- 3. Lucka Rakovec SLO 49+
[...]
- 27. Rut Casas ESP

Youth B Masculino
1. Alberto Gines ESP 54+
2. Thomas Podolan AUT 53+
3. Semen Ovchinnikov 49+

Youth B Femenino
1. Nika Potatova TOP UKR
2. Camille Pouget 55+
3. Lucie Watillon BEL54 +
[...]
- 19. Maria Benach ESP
- 28. Rut Mosech ESP
- 39. Ana Belén Argudo ESP

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre