Mikel Linacisoro, candidato a Tokio 2020, renueva con La Sportiva

Redacción - @OutdoorActual21/03/2017
Imagen

El escalador guipuzcoano, de 16 años de edad, disfruta de la escalada en todas sus facetas y el año pasado se convirtió en el escalador español más joven en encadenar una vía de noveno grado, cuando hizo Begi Puntuan en Etxauri (Navarra).

Mikel Linacisoro entrena todo lo que puede y más; sin olvidarse de los estudios, con la ilusión de poder estudiar Medicina dentro de dos años. La progresión de Linacisoro en la escalada ha sido meteórica, con 10 años hizo su primer 7b; con 11, su primer 8a y primer 8b. Luego, con 12 llegó su primer 8c, con 13 su primer 8c+.

Campeón de Europa y de la Copa de Europa de Dificultad Sub-16, nº1 en el ranking mundial de dificultad Sub-16. En 2016 acumula el campeonato de Euskadi Sub-18, Campeón de España Sub-18, subcampeón absoluto del campeonato de España y 6º overall del Mundo Sub-18, también prendado de los los desplomes y pasos de gorileo, ha decidio seguir vinculado a La Sportiva.

Mikel Linacisoro, camino de cumplir en julio los 17 años, ha sido premiado por su historial deportivo. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 van a estrenar la modalidad de escalada con la posible participación del guipuzcoano, siendo una de las grandes promesas a nivel internacional. Una condición que ha quedado acreditada al incluir al deportista en una beca del programa Podium, que patrocina Telefónica, para la preparación de cara a clasificarse a la cita del verano de 2020. Beca para menores de 23 años y que no forman parte del programa ADO.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre