Shauna Coxsey y Tomoa Narasaki se hacen con la Copa del Mundo de Bloque en Munich

Redacción - @OutdoorActual16/08/2016

Una vez más, el Estado Olímpico de Múnich se llenó hasta la bandera para albergar la compe definitiva de la Copa del Mundo de Escalada en Bloque que organiza la IFSC. Más de 12.000 espectadores no quisieron perderse el broche final de la temporada bloquera dos semanas después de que se anunciara la inclusión de la escalada deportiva -en sus tres modalidades: Bloque, Dificultad y Velocidad- en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras unas frías y lluviosas clasificaciones en la jornada del viernes, los atletas más fuertes se reencontraron el sábado para mostrar su oferta final por las medallas. Tomoa Narasaki, de 20 años, partía como líder provisional y se disputaba el oro fundamentalmente con su compatriota Kokoro Fujii, dos años mayor. Fujii no ofreció resistencia al quedarse en la octava posición, sin acceso a la ronda final donde sólo compiten seis, por lo que únicamente el ruso Alexey Rubstov podía evitar el título del nipón. Pero no fue así, Narasaki se impuso por delante del coreano Jongwon Chon y Rubstov tuvo que conformarse con la tercera plaza, también en la general.

Entre las chicas, la británica Shauna Coxsey ya se había asegurado la corona en la penúltima prueba en Canadá, por lo que solo restaban la plata y el bronce por resolver. Así, la japonesa Miho Nonaka enseñó los dientes y se hizo con la victoria para mantener su segunda plaza en la general, mientras que Coxsey fue segunda y Akiyo Noguchi, tercera. No le valió sin embargo a escaladora asiática este podio para hacerse con el bronce en la general, que fue para la francesa Mélissa Le Névé.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre