Ferran Latorre espera completar su lista de ochomiles en el Everest este fin de semana

Redacción - @outdooractual26/05/2017
©www.ferranlatorre.com
©www.ferranlatorre.com

Ferran Latorre se encuentra en el campo IV del Everest (8.848m) y espera que, en pocas hroas, pueda llevar a cabo el ataque a la cima de la montaña más alta del mundo. Si lo logra, entrará en un grupo selecto de alpinistas, formado por 16 nombres, cuyo logro es pisar la cima de los 14 ochomiles del planeta sin oxígeno adicional.

Latorre se encuentra a 7.900 metros de altitud, punto al que ya llegó en su período de aclimatación. El alpinista catalán se encontraba en el CB del Everest esperando una ventana de buen tiempo hasta este martes, día en el que tomó la decisión de iniciar el ascenso al techo del mundo.

La expedición, completada por Yannick Graziani y el austríaco Hans Wenzl, tiene previsto pisar la cima del Everest este fin de semana si las condiciones climatológicas lo permiten. Por ello, entre el sábado 27 y el domingo 28 de mayo, Latorre podría ser una de las pocas personas del mundo en contar en su lista con los 14 ochomiles del mundo, subiendo sin oxígeno.

Ferran Latorre sube por la vía normal de la cara sur, la más usada para llegar a la cima del Everest y por la que las expediciones comerciales, muy numerosas en esta época del año, suben al techo del mundo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre