Compartir:
Facebook
Twitter
16-02-2017
VERTICALIDAD - ALPINISMO

> EVEREST INVERNAL

Alex Txikon volverá “a la carga” la próxima semana en el Everest

Redacción - @OutdoorActual

Después de resolver problemas con la agencia nepalí Seven Summits Treks en Katmandú, el alpinista vasco confirma que la expedición que le debe llevar a la cima del Everest (8.848 m) sigue adelante. Txikon se ha reunido con el director de la agencia, Mingma Sherpa, esta mañana en la capital nepalí después de que ayer decidieran, de forma unilateral, desmontar el campo base.

“Estoy como una rosa y no me quiero marchar del Everest”, ha comunicado el vizcaíno que retomará la expedición la semana que viene. De esta manera, el equipo volverá a contar con los cámaras y los mismos sherpas (Nurbu Sherpa, Nuri Sherpa, Furba Sherpa y Pemba Sherpa), que han expresado su deseo de volver acompañar a Alex de nuevo hasta la cima del Everest. Igualmente, ha conseguido el respaldo de los mismos especialistas de hielo (Ice Doctors) que le han acompañado para estudiar el estado del hielo del recorrido.

“Está ya todo arreglado, aunque es verdad que la situación ha sido muy caótica desde primera hora de la mañana”, ha destacado el alpinista a la salida de la reunión. El vizcaíno ha adelantado que va a pasar “siete u ocho” días más en Kathmandu para que los sherpas recuperen y descansen de las terribles jornadas de los últimos días. “La semana que viene volveré a la carga y subiremos de nuevo al campo base para retomar la ascensión; pero todavía con más fuerza interior para escalar esta cima en invierno y, por supuesto, con mi idea inicial de no utilizar oxígeno artificial”.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
 
 
Más noticias relacionadas con esta actividad