Kilian Jornet volverá en verano al Everest tras aclimatar en Europa

FEEC - @FEEC_cat16/01/2017
Imagen

Kilian Jornet anuncia que volverá al Everest el próximo verano. El catalán expresó en exclusiva la intención de realizar un segundo intento para coronar el techo del mundo, en la conferencia que dio en Puigcerdà el pasado fin de semana. Jornet ha dado algunos detalles para mejorar a nivel logístico para ganar tiempo y ser más eficiente. El objetivo es trabajar en Europa por encima de los 4.000 metros para poder alcanzar más de 6.000 metros en el Nepal y ganar tiempo sobre el terreno.

Segundo intento en el Everest
El corredor y alpinista catalán renunció a la cima del Everest (8.844 metros) el pasado mes de septiembre debido a las adversas condiciones meteorológicas. El catalán lo explicaba así: "las primeras semanas estuvimos aclimatándonos muy bien y en buenas condiciones. A pesar de ello, cuando empezamos a estar a punto para preparar la temptativa, el tiempo empezó a cambiar. Así, a pesar de que nos encontrábamos bien físicamente, existía mucho peligro de aludes y era imposible subir en condiciones de seguridad óptimas."

Jornet sabía que el Everest no le pondría las cosas fáciles. Antes de arrancar la expedición, él mismo comentaba en la web de Suunto: "El Everest es una gran montaña y es un objetivo a largo plazo. Lo intentaremos este año, pero seguramente habrá que volver el próximo. Si las condiciones son buenas y me encuentro bien realizaré el ataque, pero es importante tener paciencia y esperar el mejor momento."

La experiencia adquirida en el primer intento y tener la meteorología de cara serán dos factores clave para lograr pisar la cima del Everest en este segundo intento.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre