El récord de Ueli Steck en la Norte del Eiger

Marc Fuster - @mfuster30/11/2015

El suizo Ueli Steck batió el 16 de noviembre el récord en la cara Norte del Eiger al escalar la vía Heckmaieren 2 horas, 22 minutos y 50 segundos, superando así a su compatriota Dani Arnold, que tardó seis minutos más.

En pocos días, Ueli Steck realizó tres ascensiones enel Eiger que pasarán a la historia. Además, el suizo no solo superó el record de Dani Arnold, sino que batió en 28 minutos la marca que él mismo consiguió en 2008. La ascensión de Steck dista mucho de su anterior marca hace 7 años, ya que en 2008 lo hizo completamente en libre y esta vez, no dudó en agarrarse al material que había en el recorrido.

La primera gesta conseguida en menos de dos semanas empezó el 8 de noviembre junto a Kilian Jornet donde ambos cubrieron el recorrido Grindelwand-Eiger-Grindelwand. Solo tres días después, el 11 de noviembre, Nicolas Hojac fue quien disfrutó de otra de las proezas del escalador nacido el 4 de octubre de 1976 en Langnau im Emmental (Suiza); cuando establecía un nuevo récord del Eiger en cordada situándolo en 3 horas 46 minutos, batiendo el récord de Roger Schaeli y Simon Gietl en 2011 cuando lograron ascenderlo en 4 horas 25 minutos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre