Cébé lanza el casco Trilogy equipado con la tecnología Recco

Redacción - Tradebike23/10/2015
Imagen

La marca francesa de material deportivo Cébé ha lanzado su nuevo casco Trilogy adaptado para la práctica de tres deportes: esquí, MTB y escalada.

La principal novedad de esta línea de cascos es la incorporación del sistema de rescate Recco, desarrollado para prestar socorro a los free riders. Este mecanismo es utilizado por más de 700 organizaciones de socorro de todo el mundo para encontrar a víctimas sepultadas bajo una avalancha.

Los reflectores Recco se sitúan en el interior del casco Trilogy haciendo detectable en cualquier momento la persona que lo lleva. Y es que el 50% de las víctimas de avalanchas no son localizables y el hecho de ser localizable acorta 4 veces el tiempo de búsqueda.

Los cascos Trilogy tienen una estructura in-mold que ofrece la mejor protección en un casco ligero y cómodo, además el interior intercambiable permite adaptarse a las condiciones de verano e invierno. También están equipados con un sistema de ventilación integrado que facilita la entrada de aire fresco por la parte superior e incorporan la tecnología Fine Tuning Fit que supone una adaptación precisa del casco al usuario.

Como particularidades, la versión del casco para esquí tiene refuerzos laterales desmontables y orejeras extraíbles, la de mountain bike visera desmontable y la de alpinismo, un clip de fijación para la linterna frontal.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre