Ueli Steck completa los 82 cuatromiles de los Alpes en 62 días

Redacción - @outdooractual14/08/2015
Selfie en la Punta Walker ©Ueli Steck
Selfie en la Punta Walker ©Ueli Steck

El rápido alpinista suizo se había dado 80 días para cerrar este proyecto que ha contado con más de 100.000 metros de desnivel positivo y de 1.000 kilómetros en bicicleta, pues ha evitado los desplazamientos motorizados.

Ayer finalicé las 82 cimas. Estoy súper emocionado. La mañana comenzó con un desvío de 3 horas y media, ya que me pasé el camino en la oscuridad y ascendió por un ul valle equivocado. A eso de las 8 de la mañana estaba de nuevo en el parking para empezar otra vez, con la luz del día ¡y ya con un buen calentamiento! La ascensión en les Ecrins ha sido excelente, con buenas condiciones”, comentaba en sus redes sociales ‘la Máquina suiza’, que salió el pasado 11 de junio hacía su primera cima, el Biz Bernina, y ha concluido con la Barre des Ecrins y la Dome de Neige.

Steck ha contado con diversos compañeros a los largo de estos dos meses de ascensiones. Comenzó con Michi Wohlleben que, tras un aterrizaje forzado tras el descenso en parapente de una de las primeras cimas tuvo que abandonar. Otros grandes alpinistas como Jonathan Griffith, Res Aeschlimann, David Göttler o Daniel Mader compartieron con él algunas cumbres alpinas, fundamentalmente en el día. El 22 de julio el proyecto se vio marcado con la tragedia; el holandés Martjin Seuren sufría una caída en mortal en la arista Rochefort en su ascensión a las Grandes Jorasses. A pesar del desánimo y arropado por su mujer, que también se anotó algunas cumbres del proyecto, Steck continuó hasta que el pasado 11 de agosto daba por cerradas las 82 summits.

No bate el récord de Franz Nicolini y Diego Giovannini
A pesar de la contrastada velocidad de Steck, el suizo no consiguió superar el tiempo que en el verano de 2008 marcaron Nicolini y Giovannini. Los italianos, basándose en la idea originaria del francés Patrick Berhault -fallecido en su intento en las crestas Taschhorn-, también unieron las diferentes ascensiones corriendo o en bicicleta en un proyecto que denominaron 'Línea 4000'.

GODETEVI ALCUNE IMMAGINI DI TUTTI I 4000 DELLE ALPI!!!!!!!!!!

Posted by Franco Franz Nicolini on Jueves, 30 de diciembre de 2010

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre