El símbolo del alpinismo

Redacción OutdoorActual23/01/2013
Imagen

En muchas ocasiones cuando se piensa en la montaña, la primera imagen que viene a la mente es un piolet. El piolet es el símbolo del alpinismo. Al escoger un piolet no hay que centrarse únicamente en el precio ya que lo tendrás durante muchos años. Grivel con sus 200 años de experiencia ofrece un producto "made in italy" forjado en caliente, según a la tecnología más antigua e histórica utilizada por los herreros.

Grivel colabora de forma activa con la UIAA (International Mountaineering and Climbing Federation) en lo referente a investigación, y forma parte de su pool de patrocinadores. En el apartado técnico Grivel fabrica una amplia gama de productos que abarca: piolets, crampones, clavos, mochilas, cascos, bastones, mosquetones, etc... Incluyendo material para rescate.

Piolet G1 de Grivel

El modelo G1 de Grivel es un piolet muy ligero para alpinismo clásico con todas las características de un piolet Grivel: forjado en caliente, que proporciona la máxima resistencia y mínimo peso.

Pico clásico neutral con un diseño ergonómico que se mantiene cómodo después de horas y horas de escalada, gracias también al agarre de goma natural que cubre mango.

Modelo tradicional ideal para excursiones y para las vías clásicas con posibilidad de anclajes; para debutantes y para el alquiler. Cabeza en acero al carbono: el cuerpo y la hoja son forjadas en caliente en una sola pieza. El mango es conforme a las normas UIAA y CE pintado con una pintura epósica.

Piolet Air Tech Evolution de Grivel

En esta nueva versión del ya mítico Air Tech, el Evolution de Grivel tiene el cabezal forjado en caliente, consta de una sola pieza y se ha convertido en la referencia mundial de los piolets.

El mango suavemente curvado hacia la parte superior, ofrece una mayor «abertura» y facilita el anclaje en presencia de cualquier irregularidad abrupta del terreno. A su vez, la parte inferior, recta, penetra en la nieve sin resistencia alguna. Nuevo regatón asimétrico con un ángulo de 45 grados para facilitar la empuñadura ergonómica.

Nuevas cintas antideslizantes en la parte terminal del mango. Disponible también con el nuevo Easy Slider, un nuevo apoyo que se desliza hacia arriba para penetrar al máximo en la nieve, y hacia abajo para sujetar la mano en el momento de la tracción. Con nuevos remaches más ligeros de tecnología aeroespacial.

¡Toda la tecnología posible en menos de 500 gramos! Igual peso para el piolet y el martillo.

Piolet Jorases 2.O de Grivel

Cabeza: acero Ni-CroMolibdeno, forjada en una única pieza, pulida a mano; nueva hoja en forma Neoclásica, con ángulo de impacto más dulce seguido de de una curvatura más radical y angulada para facilitar la extracción.

La hoja del Jorases 2.0 de Grivel se refuerza con una telaraña que sigue las líneas de fuerza. El mango según la normativa CE y UIAA con empuñadura en goma. Se completa con el Easy Slider: un apoyo para la mano que puede deslizarse sobre el mango: en la parte inferior para tener un apoyo a la mano, en la parte superior para poder andar sobre pendientes fáciles.

Protege los dedos del impacto violento contra el hielo. Cinta elástica que se fija al arnés para evitar la pérdida del piolet en cada situación. Herramienta excelente para cualquier tipo de escalada técnica: Se puede utilizar sobre pendientes hasta el 70% (o más, si vuestra técnica es buena).Un piolet muy bien equilibrado con un balanceo muy eficaz. Sólido, es el verdadero piolet para profesionales, “el piolet del guía"

Piolet Matrix Tech de Grivel

El piolet Matrix Tech de Grivel es la elección ideal del que busca la ligereza y la maniobrabilidad en una herramienta muy técnica sin renunciar a ninguna de las características de los piolets Grivel: solo 565 gramos. Punta forjada en caliente de acero Níquel-Cromo-Molibdeno: la ligereza no compromete la calidad.

Posibilidad de montar una pala en la parte superior. Mango de doble ángulo para aumentar la apertura de la cabeza y favorecer el ángulo del pulso en tracción. Sostengo muy eficaz para manos pequeñas, punta en Carburo de Tungsteno para seguridad.

Posibilidad de montar Trigger para dividir el esfuerzo entre los dedos. Posibilidad de montar la nueva dragonera Tech, y el Easy G. Disponible con pala o martillo.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre