Compartir:
Facebook
Twitter
17-10-2017
RUNNING - TRAIL RUNNING

Marco De Gasperi y Sheila Avilés, campeones de Sky Classic

©iancorless.com / SWS

©iancorless.com / SWS

Redacción - @outdooractual

Fue un final apoteósico para las Migu Run Skyrunner World Series 2017. La Limone SkyRace cerró en Italia este sábado 14 de octubre una intensa temporada. El italiano Marco De Gasperi cumplió su sueño de alzarse con el título de Sky Classic tras 24 años compitiendo al máximo nivel. La española Sheila Avilés se llevó el título femenino por sorpresa.

La carrera permitió también determinar los ganadores del ranking General basado en por lo menos una carrera de cada categoría (Classic, Extreme, Ultra). Fueron el británico Jonathan Albon, que ya se había proclamado campeón matemáticamente, y la española Maite Maiora, con un pequeño margen de 0,8 puntos sobre la holandesa Ragna Debats, quien necesitaba por lo menos una segunda posición en Limone.

Maiora comentó que “cuando empecé la temporada en Zegama nunca me fijé como objetivo ganar ningún título. Solo pensaba en correr buenas carreras, pero a lo largo de la temporada me di cuenta que podía ganar el título General y me lancé a por ello”. Sobre la carrera explicó que “hoy ha sido duro para mi, pero he hecho todo lo posible para ser campeona. Gracias a toda la gente, patrocinadores y organizadores que lo han hecho posible. Quiero agradecer especialmente a Iosu, que siempre está a mi lado.”

Los ganadores de la Limone SkyRace fueron De Gasperi y la sueca Tove Alexandersson. El segundo fue Jan Margarit, quien arriesgó y lideró parte de la carrera con De Gasperi siempre pisándole los talones. En la bajada final Margarit se cayó y De Gasperi se escapó para ganar en 3h07’32” con apenas 26” de margen. Stephan Knopf fue tercero en 3h10’51”.

“Antes de la carrera no hubiera apostado ni un euro por mi” dijo De Gasperi. “Correr junto a Jan fue una sorpresa, puesto que iba muy rápido en una primera subida en la que pasé por un par de malos momentos. Luego en la última bajada se cayó y se lastimó la rodilla, lo que claramente le perjudicó. Lógicamente las carreras no se acaban hasta que no cruzas la meta, pero fue maravilloso correr con y contra él. Como he dicho muchas veces, ya es un campeón y en el futuro aún va a ser mucho mejor!”

De Gasperi fue el ganador de la carrera en 2012, aunque con un recorrido más corto y menos técnico que los actuales 29 km con 2,500m de ascenso vertical. La segunda mujer fue la alemana Michelle Maier en 3h43’03”, mientras que Ragna Debats fue tercera en 3h45’39”.

Los eventos del fin de semana incluyeron el Grèste de la Mughéra Vertical Kilometer válido para el Vertical Kilometer World Circuit y que también contó como los Skyrunning European Championships. En total convocaron a más de 1,000 atletas de 32 países que se dieron cita en la popular villa turística de Limone, en el Lago di Garda.

Las Migu Run Skyrunner World Series entregaron un total de 60.000 euros entre las tres categorías y el ranking General. El título de Sky Classic se basa en los mejores cinco resultados de once. 22 carreras en 19 sedes en tres continentes permitieron seleccionar a las mejores pruebas, los mejores campeones, los grandes campeones y las estrellas del futuro. Una emocionante temporada plagada de emociones, aventuras, esfuerzo y duras batallas contra los elementos y los escenarios más técnicos y variados del mundo.

Las Migu Run Skyrunner World Series 2017 bajan el telón y ya miran hacia el futuro, con el calendario 2018 recientemente publicado y la nueva Visión para 2019.


Hombres
1. Marco De Gasperi (ITA) - 3h07’32”
2. Jan Margarit (ESP) - 3h07’58”
3. Staphan Knopf (GER) - 3h10’51”
4. Oriol Cardona (ESP) -3h13’18”
5. Petter Engdahl (SWE) - 3h14’56”

Mujeres
1. Tove Alexandersson (SWE) - 3h31’11”
2. Michelle Maier (GER) - 3h43’03”
3. Ragna Debats (NED) - 3h45’39”
4. Holly Page (GBR) - 3h51’46”
5. Sheila Avilés (ESP) - 3h54’20”

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad