Compartir:
Facebook
Twitter
01-05-2017
VERTICALIDAD - ALPINISMO

Ueli Steck fallece en el Nuptse tras sufrir una caída

Redacción - @outdooractual

Ueli Steck, de 41 años y una de las personalidades más destacadas del alpinismo, falleció este pasado fin de semana cerca del Everest tras sufrir una caída al inicio de la ruta normal del Nuptse. Un grupo de sherpas fueron testigos de la caída e intentaron ayudarlo. Cuando llegaron al lugar, el suizo ya había fallecido. Después, un helicóptero viajó hasta la zona para recuperar el cuerpo del alpinista.

El objetivo principal de Ueli Steck era la completar la primera travesía sin oxígeno del Everest-Lhotse. Para lograrlo, el suizo decidió llevar a cabo las tareas de aclimatación ascendiendo a la cima del Nuptse (7.861 metros). Durante el mes de febrero se entrenó en Nepal pensando en la travesía en solitario que buscaba cuando sucedió la triste caída.

Steck buscó a lo largo de su carrera abrir camino en el mundo del alpinismo completando retos que nadie antes hubiera logrado acometer. La marca personal de 'la máquina suiza', el alpinismo de velocidad, se ejemplifica claramente en su relación con el Eiger, cuya cara norte le ha visto ascender a la cima en más de 40 ocasiones, rompiendo sus propios récords de tiempo en varias ocasiones. 

Se trata del primer accidente mortal de la temporada en el Everest y, en este caso, uno de los más chocantes de los últimos años. Las montañas del Himalaya se llevan a uno de los alpinistas más reconocidos del mundo.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
 
 
Más noticias relacionadas con esta actividad